Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

World of Warcraft pierde 1,3 millones de suscriptores

El MMO de Blizzard sigue en declive. Titán, rumores y filtraciones Los pandas fallan en su rescate

Actualizado a

World of Warcraft, el MMO de Blizzard para PC, vuelve a perder suscriptores. Durante el primer trimestre del año, el título que antaño alcanzara los doce millones de usuarios se ha situado ligeramente por encima de los 8 millones, con una reducción de 1,3 millones.

A pesar del descenso, Blizzard remarca que World of Warcraft sigue siendo “el MMO de pago núermo uno en todo el mundo” y achaca la situación al entorno cada vez más competitivo que se encuentra en el género multijugador.

Bobby Kotick, máximo responsable de Activision, admite que en el próximo trimestre es probable que el número de jugadores siga descendiendo. Mientras tanto, Blizzard sigue trabajando en su nuevo juego masivo, el Proyecto Titán.

La llegada de juegos online de corte gratuito mediante el modelo de negocio free-to-play está restando jugadores al videojuego de Blizzard que se lanzó en 2004 y que ha contado con varias ampliaciones, entre ellas la reciente Mists of Pandaria.

Cada mes, los suscriptores activos de World of Warcraft pagan una cuota superior a los 10 euros por acceder al servicio. Otros juegos similares como Star Wars The Old Republic se han vuelto gratuitos para recuperar jugadores.

Salvados por Call of Duty

La editora de videojuegos que se encuentra tras la distribucción de World of Warcraft encara con optimismo el próximo semestre del 2013 a pesar de prever una nueva caída en el número de suscriptores del MMO.

La cara positiva de la situación viene abonada, no obstante, por ese seguro de vida llamado Call of Duty, saga de acción también editada por Activision capaz de facturar más de 1.000 millones de dólares con sus ventas en dos semanas.

Ampliar

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9