Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Random Heroes 2

Random Heroes 2

  • PlataformaIPH6IPD6
  • GéneroAcción, Plataformas
  • DesarrolladorRavenous Games
  • Lanzamiento25/04/2013
  • TextoInglés

Random Heroes 2

Ravenous Games, el estudio responsable de los adictivos League of Evil de iOS, vuelve a la carga con la secuela de Random Heroes, un plataformas de acción de aspecto retro que aparecía el pasado año en iPhone, iPad e iPod touch y que regresa a la actualidad con más saltos, más disparos y más monstruos. Veamos si Random Heroes 2 mejora el título original en nuestro análisis.

Actualizado a

Random Heroes llegaba a la AppStore el pasado año tras el éxito de Ravenous Games ‒un estudio indie canadiense de gran proyección en iOS‒ con su franquicia estrella, League of Evil. Poco después llegaría Beatdown!, un beat 'em up demasiado sencillo que, por lo general, no lograba estar a la altura de los mejores. Ahora llega Random Heroes 2, la secuela del título del mismo nombre en el que debíamos superar un buen puñado de niveles mientras eliminábamos a todo tipo de monstruos a manos de un grupo de héroes de lo más variopinto. Y todo con un aspecto retro común a todas las obras de Ravenous Games, una de sus señas de identidad más celebradas por los amantes de los píxeles y de los juegos de los noventa en general. Nuevos niveles, más monstruos y toda la acción de los plataformas de scroll lateral de la época de los 16 bits. Veamos en nuestro análisis si dicha secuela logra superar al primer Random Heroes.

Héroes a la fuerza
Random Heroes 2 se muestra muy continuista respecto a la entrega original, demasiado quizás. Eso quiere decir que apenas innova, presentando una jugabilidad prácticamente calcada al título anterior. Eso sí, los números no están nada mal, con 18 personajes por desbloquear, 22 armas totalmente mejorables y hasta 90 niveles por completar, llenos de enemigos que eliminar y trampas y obstáculos que superar. Así, su sencilla fórmula de juego nos llevará a completar nivel tras nivel, acabando con todo monstruo o alienígena que se cruce en nuestro camino, eso sí, a diferencia de los League of Evil, sin restricciones de tiempo, con lo que podremos avanzar con calma pero sin perder de vista los continuos peligros que nos acecharán en cada momento. Para los jugadores con ganas de explorar y sacar partido a todos y cada uno de los escenarios, podremos recoger hasta tres estrellas y una calavera a través de caminos ocultos o secretos.

Ampliar

Su desarrollo peca de mostrarse extremadamente repetitivo, con algunas puntas de dificultad que pueden resultar frustrantes para el jugador. Random Heroes 2 no es un título sencillo; incluso poco amable para el jugador no habituado al género, con momentos realmente exigentes y con poco margen de error. Con una ínfima barra de energía, será bastante complicado llegar a la salida de cada nivel, especialmente a partir de cierto momento, cuando los enemigos se muestren mucho más agresivos y resistentes a nuestros disparos. Al final, será un continuo ensayo-error hasta dar con la solución ideal para acabar con un rival determinado o esquivar a tiempo una serie de trampas. Así, el único leitmotiv de Random Heroes 2 será hacernos con el máximo número de monedas repartidas por los diferentes niveles y que dejarán caer los enemigos para desbloquear nuevos personajes y armas, así como hacernos con todo tipo de mejoras.

El problema llega cuando visitamos la tienda virtual y descubrimos unos precios totalmente exagerados, algo que nos puede llevar a pasar por caja para acelerar un proceso que, de otra forma, sería demasiado largo y tedioso. Y es aquí cuando Random Heroes 2 pierde gran parte de su encanto, llegando a la AppStore como título de pago cuando en realidad podría pasar perfectamente como juego freemium, debido a su clara tendencia a las micro-transacciones para comprar más monedas y calaveras. Incluso para revivir a mitad de nivel nos preguntará si queremos usar calaveras a modo de continue, algo que rápidamente agotará nuestras existencias e invitándonos a gastar dinero real si queremos seguir desbloqueando armas y personajes y mejorando nuestro equipamiento. Por último, su presentación retro resulta atractiva, sobre todo para los más veteranos, así como una música animada al más puro estilo de principios de los noventa, aunque algo estridente. Los controles táctiles responden bien a nuestras órdenes, aunque nuestro personaje no se moverá con toda la agilidad que nos gustaría.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.