Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox Infinity permitirá compartir partidas y mejorará el sistema de logros

Las compañías editoras podrán exigir conexión permanente a Internet en sus juegos. Más rumores y filtraciones

Actualizado a

Xbox Infinity ofrecerá a los jugadores la posibilidad de compartir en redes sociales sus propias partidas y vídeos con un sistema similar a la opción "share" de PS4. Según fuentes consultadas por Polygon, la nueva Xbox permitirá capturar partidas completas y seleccionar los mejores momentos, e incluso programar automáticamente la grabación ante ciertos eventos, como la obtención de un logro en particular o un disparo certero.

Por otro lado, las mismas fuentes confirman que Xbox Infinity podrá exigir conexión permanente a Internet como medida antipiratería, decisión que dependerá de la editora de cada juego, a la cual se permitirá elegir entre exigir una sola autenticación en la primera partida o conexión permanente a la red.

Microsoft introducirá algunos cambios en el popular sistema de Logros, entre ellos el permitir a las compañías desarrolladoras y editoras añadir nuevos Logros a un juego tras su lanzamiento, sin necesidad de lanzar contenidos descargables. También se ofrecerá la opción de crear Logros "cruzados", que abarquen dos o más títulos, como, por ejemplo, un logro por finalizar el primer nivel de dos juegos de la misma compañía sin relación entre ellos. Se está contemplando, además, la posibilidad de Logros cruzados entre Xbox Infinity, Xbox 360, aplicaciones para móviles y páginas web relacionados con un título.

Por último, se eliminará el límite de amigos que puede tener un usuario y se introducirá la posibilidad de seguir a otros usuarios como en otras redes sociales.

Por el momento, Microsoft se ha limitado a señalar el 21 de mayo como la fecha donde se revelará toda la información relativa a la nueva Xbox.