Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 387: Ghosts, ¿el próximo Call of Duty?

Se ha desvelado el que podría ser el Call of Duty de este año 2013, Call of Duty: Ghosts. Desarrollado por Infinity Ward, nos llevará de nuevo al futuro, en una rama paralela a Modern Warfare. Te contamos todos los detalles junto a nuestra ración semanal de humor videojueguil.

Actualizado a
Ampliar

¿Call of Duty: Ghosts?

Un año más, un nuevo Call of Duty, y esta vez de nuevo se ha adelantado. Hace un mes apareción un nada discreto vídeo en YouTube donde un usuario daba los primeros detalles de Modern Warfare 4, que en realidad pasaba a llamarse Call of Duty: Ghosts. Curiosamente, como de hecho podéis ver bajo estas líneas, dicho vídeo aún sigue en línea. En él, el locutor comenta que le han llegado de primera mano informaciones que indican que el juego partirá de la saga Modern Warfare, pero irá en otra dirección. Tendrá lugar en el futuro, pero por algún motivo, los personajes se verán obligados a utilizar armas actuales, con lo que ahí también se distinguirá de Black Ops 2. Los movimientos del personaje también han cambiado, permitiendo acciones como deslizarse y disparar al mismo tiempo.

Por otro lado, en cuanto al multijugador las secuencias de carga ahoraserán dinámicas, con algún tipo de cinemática en lugar de una simplepantalla de espera. Se espera que haya nuevos minijuegos, o que al menosno se repitan todos los del Black Ops 2. Uno de los objetivos para esta nueva entrega es mostrar un mayor nivel de destrucción del escenario, sobre todo en multijugador ya que en la campaña es más fácil simular este tipo de eventos de forma pre-programada. Se ve que la llegada de Battlefield 4 les ha asustado un poco. Hacia el final se menciona que saldría en exclusiva para consolas de nueva generación, pero ya veis que no es así:

Ampliar

Al parecer, en un principio el juego se iba a llamar Phantoms, pero por algún motivo prefirieron el término "Ghosts". El anuncio se espera para principios de mayo, así que presumiblemente la semana próxima tengamos noticias oficiales. En cualquier caso, si tras ese destripe completo anterior alguien tenía alguna duda, la tienda en línea Tesco daba de alta el juego en su base de datos, tanto para PS3 como para Xbox 360, con carátula y todo. No tardaron en borrarlos, pero Internet es siempre más rápido que eso, así que aunque ahora veáis que el enlace no está disponible las imágenes se rescataron. ¿Alguna duda pues?

Ampliar

Opinión APM: Ya casi es tradición que a Activision se le escape información de su próximo Call of Duty semanas antes de hacerlo oficial. Esta vez las fuentes son diversas y casi siempre que aparece un lanzamiento desconocido en una tienda es una confirmación prácticamente absoluta. Así que no tenemos duda alguna, el próximo Call of Duty se llamará Ghosts.

Ampliar

La otra portada de Call of Duty: Ghosts

Si no os gusta la portada supuestamente oficial filtrada del próximo COD, aquí os proponemos una alternativa. Garantizamos que, como poco, llamará la atención de los que la vean expuesta en una tienda con el logo de Call of Duty pegado. Aunque quizá resulte algo contradictoria la calificación por edades...

Ampliar
Ampliar

El ataque definitivo de Mario&Luigi

Nintendo está celebrando "El año de Luigi" con múltiples iniciativas, empezando lógicamente con el lanzamiento de Luigi's Mansion 2. También ha sacado niveles especiales para New Super Mario Bros U, New Super Luigi U, y como sabéis este verano lanzará Mario & Luigi: Dream Team Bros., entre otras acciones. Nosotros también nos quisimos sumar a la compañía nipona con un estupendo reportaje de nuestro compañero Salva, Luigi: más que el hermano de Mario. Pero hablando de Mario & Luigi, el creador de este vídeo también ha querido homenajear al fontanero verde con el más espectacular ataque jamás visto en la saga, la técnica definitiva:

Ampliar

Soy una Game Boy

Ya que hablamos de aniversarios nintenderos, hace apenas cinco días se celebraba el 24º cumpleaños de Game Boy. Un 21 de abril de 1989 llegaba al mercado nipón esta mítica consola portátil, ¿tendrá Nintendo pensado algo para conmemorar el 25º aniversario el año que viene? Mientras tanto, esta canción os traerá seguro buenos recuerdos y os servirá como anticipo.

Ampliar
Ampliar

Mario Bros provoca el pánico en Arizona

Es cierto que la alarma en Estados Unidos, después de los recientes incidentes en dicho país, está en uno de sus puntos más altos. Esta es la única explicación posible para lo ocurrido la semana pasada en la localidad de Tempe, Arizona. Más de 50 vecinos fueron evacuados de sus casas ante un extraño artefacto aparecido en medio de la calle: Una caja con símbolos de interrogación en cada cara.

Ampliar

Rápidamente los artificieros rodearon el sospechoso objeto, y realizaron todo tipo de pruebas con suma precaución. Tras comprobar que en su interior solamente había papeles, y no monedas como viene a ser la costumbre, se permitió a los vecinos que regresasen a sus hogares. Evidentemente, podría tratarse de cualquier tipo de broma que no tuviese nada que ver con el terrorismo, o puede que el Reino Champiñón se fundiese con el nuestro durante un breve instante de tiempo... lo suficiente para que uno de sus objetos se quedase aquí atrapado. No, seguramente era un coña de algún graciosete.

Ampliar

Érase una Wii U pegada a un Karaoke

Que los japoneses son grandes aficionados al Karaoke es algo ampliamente conocido. Su pasión es comparable a la del inevitable botellón cada viernes. Por otro lado, la relación entre videojuegos y berrearle a un micrófono tampoco es nada nueva. Sin embargo, el último producto del fabricante nipón Xing lleva esa conexión a un nuevo nivel, incrustando una Wii U a su nuevo sistema de Karaoke, el JoySound Festa. Como podréis comprobar en el vídeo, aunque no entendáis ni papa, el aparato lleva tanto la consola como especialmente su mando integrados. Esto le permite, además de gestionar un catálogo de más de 90 000 canciones, ofrecer aplicaciones de entrenamiento mental, yoga, baile y minijuegos varios. Desconocemos si también se podrá disfrutar del catálogo normal de Wii U, pero si lo que pensabas es comprarla, me temo que al viaje a Japón tendrás que sumarle unos 16 000 €, así que parece más bien orientada a bares y hoteles.

Ampliar

Cocínate tu propia tarta de Portal

Quién iba a pensar que veríamos algo así un día, aunque considerándolo bien es una idea genial. La tarta finalmente era real, ¡y se puede comprar en Amazon! La tarta oficial de Portal, para que te la cocines tú mismo con todo lo que ves en la foto, excepto las cerezas, pero sí lleva vela y todo. Eso sí, las valoraciones no la dejan muy bien. No sabemos mucho de inglés, pero repiten mucho algo como "the cake is a lie", igual es una pista.

Ampliar
Ampliar

Historias del Reino Champiñón

Ay Mario, que estamos en el año de Luigi y por primera vez te sientes celoso. No te preocupes, que tú también te llevas una sección esta semana. La primera tira nos hemos tomado la libertad de traducirla, originalmente en inglés. Y la segunda no necesita traducción, a la par que pone de manifiesto una incongruencia que en realidad todos admitimos como normal. La magia de los videojuegos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Apocalypse DayZ, la serie sobre el juego

"Los zombis están de moda" es una de esas frases que no dejamos de repetir cada vez que tocamos el tema, y parece que va a seguir siendo cierta durante un tiempo. El ocio audiovisual, y sobre todo el interactivo, tienen bien presentes a estas prolíficas criaturas que tantos beneficios están reportando a la industria y tantas horas de diversión sangrienta están dejando a los usuarios. La inspiración llega de todas partes, y DayZ no podría dejar de ser una excepción. A continuación, os dejamos algunos episodios de estas webseries dedicadas al videojuego en cuestión, y solamente tenéis que explorar su canal de DDay Hollywood para encontrar el resto. Hay 2 temporadas, así que tenéis para un rato:

Ampliar

Más cosplays musicales

La semana pasada os traíamos un genial vídeo de cosplay en el Salón del Manga de Barcelona. Casualidades de la vida, dark_trako, buen amigo de la casa, nos hizo llegar éste y otros vídeos, que son los que os traemos esta semana. Ambos están firmados de nuevo por Motoko Kagemusha, siendo el primero de la edición de este año de la Japan Weekend de Madrid, y el segundo del Expocomic 2012. Seguro que reconocéis a muchos de nuestros cosplayers habituales. Y si alguno de vosotros también participa en estos eventos, no dudéis en mandarnos vuestras fotos y vídeos, ¡queremos veros disfrazados!

Ampliar

Como fue predicho...

En esta época de gráficos despanpanantes, en los que cada nueva noticia sobre las sucesoras de la actual generación para sumar más y más calidad técnica al mundo del videojuego... todavía quedan algunos que diseñan teniendo en cuenta otros detalles. Una de las curiosidades de As Was Foretold son sus gráficos estilo ASCII, y la otra es su temática. Nos encontramos ante un RPG peculiar, en el que no encarnamos al héroe puesto que nuestra papel será el de un villano que se convierte en mentor de uno. Entrenaremos a un futuro campeón para que pueda enfrentarse a una maldad capaz de destruir el universo que queremos dominar, pero cuidado... si presionamos demasiado al candidato, puede que la cosa no acabe tan bien como esperábamos.

Ampliar
Ampliar

Primeros cosplays de Killer is Dead

En APM nos gusta estar al día de todo lo que ocurre en el mundo del videojuego y en los últimos avances para la cosecha de lentejas. Pero eso no significa que no podamos estar atentos a lo que se cuece entre algunas de las 'cosplayers' más famosas. Y así, por simple curiosidad profesional y sin ningún tipo de aliciente adicional, hemos visto alguno de los nuevos modelitos de Jessica Nigri para promocionar Killer is Dead. Cómo seguro que todos esperaréis a leer el avance anterior antes de recrearos con las fotografías de la muchacha, esperaremos un poco más para poner las imágenes... Bueno, venga, que es viernes y nos queremos ir todos a casa:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Ay Jessica, qué sería de nosotros y de la Zona Caliente sin ti. Ahora cualquiera cierra el APM con el calentón. ¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues mirad en su Instagram, completito y continuamente actualizado. No nos deis las gracias, solamente volved la semana que viene, no habrá más, no sabemos si será mejor, pero seguro os gustará.

Call of Duty: Ghosts

  • XBO
  • PS4
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

Call of Duty: Ghosts es la nueva entrega de la serie de first person shooters más exitosa de los últimos tiempos a cargo de Infinity Ward y Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox OneWii U y PC.

Carátula de Call of Duty: Ghosts
8