Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex diseñador de SOCOM “se niega” a trabajar en más juegos de disparos

Charles N Cox cree que la violencia tiene un límite. Obama investiga violencia y videojuegos ¿Son los jugadores personas violentas?

Actualizado a

“Que le jodan, llevo en esta industria desde hace más de una década y me podéis escuchar alto y claro: no trabajaré nunca más en un juego de acción en primera persona. Punto y final”. Estas palabras pertenecen a Charles N Cox, diseñador que ha trabajado en sagas como SOCOM, MAG y SWAT, y que no quiere más shooters en su vida.

Cox se queja de la falta de “moralidad” que existe en la industria y alude a la producción masiva de shooters violentos por el mero hecho de que son exitosos en términos de ventas, dejando al margen la carga de violencia explícita que pueden exponer al público que consume videojuegos de manera periódica.

“El problema es que el dinero no es una base aceptable para la ética. Lo mismo sucede con la diferencia entre moralidad y legalidad. Fantástico, hacemos esos juegos. ¿Deberíamos? ¿Nos lo hemos preguntado alguna vez? Tuve una experiencia que me hizo planteármelo y no he parado desde entonces”, añade.

El diseñador cuenta cómo un compañero de producción en un shooter tuvo que llevarse a su hija a la oficina por la gran cantidad de horas de trabajo e ideó un sistema para eliminar todas las referencias violentas del juego y que la pequeña no descubriera en qué estaba trabajando su padre en esos momentos.

Cox ve “vergonzoso” que la industria del videojuego dependa tanto de este género para avanzar, y considera que “existe margen para la innovación” más allá de los shooters. En su opinión, el jugador puede “cambiar su dieta” para recibir otro tipo de juegos. “Podemos hacerlo mejor y estoy preparado para ello”, añade.

Ampliar