Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores de consolas gastan 11 veces más en juegos que los de móviles

Según un estudio de la consultora Interpret.

Actualizado a

Un estudio de la consultora Interpret destaca que los usuarios de consolas son los que más dinero gastan cada mes en contenidos, frente a los usuarios de móviles y tabletas, cuya inversión mensual media no llega al dólar.

El estudio GameByte revela las dificultades a las que se tienen que enfrentar las compañías especializadas en móviles y tabletas, ya que el usuario medio de estas plataformas gasta sólo 0,92 dólares al mes en aplicaciones completas y 0,79 en micropagos. En EE.UU., hay 4 millones de usuarios activos de smartphones y tabletas, frente a sólo 23 millones de juegos free-to-play en PC. Estos últimos gastan, sin embargo, una media de 3,25 dólares mensuales en juegos gratuitos, mientras que los suscritos a MMO llegan a pagar una media de 4,25 dólares cada mes.

No obstante, son los usuarios de consola los que más dinero emplean en juegos y contenidos, alcanzando una media de 10,40 dólares mensuales. Por otro lado, aunque la base de usuarios de móviles es muy superior a la de consolas, sólo el 47% de los primeros pagaron por una app completa en los últimos 6 meses, mientras que durante ese mismo periodo el 75% de los usuarios de consolas y PC adquirieron un juego en formato físico. "El mercado de los juegos para móviles", afirmó el analista Jason Coston de Interpret, "puede compararse con una gran jarra de galletas, pero el cuello de la jarra es bastante pequeño, las galletas son pequeñas y hay muchas manos intentando meterse en la jarra."