Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 385: Xbox 720... ¿Con conexión permanente?

La próxima consola de Microsoft, que previsiblemente se dará a conocer de forma oficial en mayo, podría requerir conexión permanente a Internet para jugar. Estos rumores han iniciado una oleada de protestas en Internet, ¿reconsiderará Microsoft su decisión?

Actualizado a
Ampliar

Xbox 720... ¿Con conexión permanente?

A estas alturas si os decimos el nombre de Adam Orth es casi imposible que no os suene. El que fuera "Director de Juego" en Microsoft, mantuvo una discusión con su amigo Manveer Heir, diseñador de juegos en BioWare, sobre lo que suponía que una consola estuviera siempre conectada. El problema es que esa discusión la hizo en público, en Twitter, y con unos términos que ya todos conocéis. Esto desembocó en que el propio Adam Orth decidiera hacer privada su cuenta de Twitter, que se incendiara la red pidiendo su quema en pira pública, que Microsoft llegara a emitir una nota de disculpa y que incluso el directivo, según se ha sabido últimamente, ha abandonado la compañía.

Ampliar

Visto con perspectiva quizá parece un poco exagerado ahora, pero lo más relevante es que en definitiva esos hechos no hicieron más que alimentar los ya existentes rumores sobre que la próxima Xbox requerirá conexión permanente a Internet. Al parecer, para iniciar cualquier juego o aplicación habrá que estar conectado, y si perdemos la conexión, tras tres minutos se cerrará el juego. Todo esto, justo al tiempo que algunos jugadores han experimentado problemas de conexión recientemente con Xbox Live, reconocidos por Microsoft. Como es de imaginar, eso ha levantado una ola de protestas por la red, hasta extremos insospechados, como que un jugador destroce su Xbox 360 con un hacha para dejar patente su descontento.

Ampliar

Opinión APM: Si la pregunta sobre si Durango tendrá conexión online permanente nos la hubieran hecho hace un par de semanas, la respuesta sería seguramente que sí. Sin embargo, tras todo lo ocurrido, creemos que Microsoft se debe de estar planteando muy seriamente esa política, o como mínimo, esperamos que así sea. En caso contrario, lo tendrá muy difícil en muchas zonas del mundo, incluso dentro de EE.UU., donde las conexiones a Internet dejan mucho que desear.

Ampliar

FPP (First Person Party)

No es la primera vez que os traemos un vídeo en el que vemos como la vida real puede imitar a los videojuegos... pero pocas veces lo hemos hecho destacando acciones tan cotidianas como las que aparecen en la siguiente reproducción. ¿Os imagináis como sería salir de fiesta, si la vida fuese un juego? Pues esto es lo que han intentado recrear en First Person Party. Vamos a verlo:

Ampliar

Cyndi Lauper, entre otros muchos, en Bioshock Infinite

Ya estamos todos al corriente y no paramos de comprobar que la Banda Sonora de Bioshock Infinite, así como el juego en general, están repletos de guiños, Easter Eggs, referencias culturales y momentazos en definitiva. Nuestro compañero Enrique García repescaba estos días en Twitter una de sus partidas en la Bahía del Acorazado, con nada menos que el mítico Girls Just Want to Have Fun de Cyndi Lauper sonando a varias flautas en la música de esta parte. ¿No os habíais dado cuenta? Aquí os dejamos el vídeo, atención a la melodía!

Ampliar

Juega con Nosotros

No sólo hablamos de juegos, también te abrimos las puertas a jugarlos con una selección de los títulos más potentes de Bigpoint a los que puedes acceder en nuestra sección Jugar en la que encontrarás títulos para todos los gustos. En concreto, os apuntamos a Drakensang Online como un buen punto de partida desde el que empezar vuestras aventuras. Acción y rol gratuitos desde vuestro propio navegador, con PVE y PVP que permitirán combatir junto o contra otros jugadores en una constante búsqueda de tesoros, objetos y gloria.

Ampliar
Ampliar

Aquí jugamos todos

Claro que sí. La asociación de personas con síndrome de Down de Murcia, ASSIDO, ha lanzado una iniciativa para llevar videojuegos y cine hasta todos los miembros que disfruten de este ocio, en una Biblioteca Activa ya abierta al público. Incluso tienen un podcast propio producido por los propios chicos y donde se comentan algunos aspectos de nuestro hobby favorito o los títulos que pueden llevarse a la biblioteca. La revista Síndrome de Down: Vida Adulta recoge en este artículo toda la información detallada. ¡Nos encanta!

Ampliar
Ampliar

El sonido ambiental de Bioshock... es en realidad música

Hay que ver las ocurrencias que tienen los ingenieros de sonido de los estudios de videojuegos para lograr ambientar su juego y conseguir los efectos deseados sin tener una fuente real a mano. Como cuando generan los gruñidos de un monstruo que no existe en el mundo real, o incluso todo el empeño que le ponen para lograr fielmente reproducir el petardeo característico de cada arma de fuego. Hay veces que tenemos la suerte de ver cómo consiguen esas cosas en los reportajes tipo "Cómo se hizo", pero otras permanecen como secretos de la casa, y ése es el caso del sonido de fondo que se puede escuchar en diversas instancias de Bioshock: Infinite. Lo que aparentemente son crujidos o golpes sin más sentido, puesto a velocidad superlenta se transforma en una canción. Lo descubrieron editando metraje para montar vídeos del juego, y se quedaron tan sorprendidos como nosotros.

Ampliar

Breve historia de un entrenador Pokémon

Ya tenemos asumido que la gente de Smosh es bastante friki. Basta con mirar la cantidad de contenidos que han dedicado a videojuegos y demás elementos del compendio que normalmente se atribuye a estas aficiones. Hoy, presenciaremos el nacimiento de un entrenador Pokémon, y veremos como se va acostumbrando a las complicadas normas que rigen las peleas entre estos seres. La verdad es que, visto así, puede parecer un poco raro.

Ampliar

La portada de GTA V, el mural

Suponemos que muchos de vosotros ya sabréis que la portada de Grand Theft Auto V -con estreno el 17 de septiembre- se ha hecho pública gracias a una inmensa pintura callejera que, poco a poco a través de varias sesiones, nos descubrió como sería la nueva carátula. Esta semana, con la imagen final ya revelada nos han llegado fotos del proceso de creación. Espectacular.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y por cierto, ¿qué os parece la portada de GTA V?, ¿os ha gustado?, ¿hay una buena selección de escenas?

Ampliar
Ampliar

El perdedor paga: Historias de Street Fighter

Múltiples veces os hemos hablado de los chicos de Thousand Pounds Action Company, autores de vídeos con escenas de acción realmente espectaculares. Mientras están preparando la que previsiblemente será una gran serie web, Clandestine, algunos de los componentes del grupo han empezado a colaborar con otra productora en YouTube, Arnhem Productions. Como podéis comprobar en su canal, poco a poco va sumando un buen número de cortos en los que se incluyen apasionantes coreografías de peleas. De hecho, se está empezando a conformar lo que podría ser una apasionante serie web de la que, justo debajo, tenéis el primer capítulo. Ken y Ryu se acaban de conocer y se retan a una pelea, el perdedor paga el helado del ganador.

Ampliar

Ganadores del Concurso La Jungla: Un buen día para morir

Bien, ha llegado el momento de deciros quienes han resultado premiados en el concurso que os propusimos hace unas semanas. ¿No os acordáis? Con motivo del estreno de La Jungla: Un buen día para morir, 20th Century Fox nos contó que regalaría códigos para vuestros avatares en Xbox Live, consistentes en camisetas de chico o chica y un camión para vuestro avatar.

¿Cómo se podía participar? Pues contándonos por qué hoy es Un Buen Día Para Morir... en los videojuegos. ¡Y estos son los comentarios!

freakvk: "Hoy es un buen día para morir porque después del fiestazo que me pegué ayer hoy tengo un resacón que el de las vegas se queda pequeño al lado de este, buff !!!"

Epical: "Hoy es un buen día para morir en los videojuegos porque la verdadera esencia de los juegos es morir y volver a intentarlo, nada de jugar un videojuego como si fuera una película. La gracia de los videojuegos es jugar y morir y seguir probando suerte hasta completarlo y sentirte satisfecho. Hoy es un buen día para jugar a videojuegos (como cualquier día :D) así que hoy es un buen día para morir."

regueiro: "hoy es un buen día para morir porque mi abuela me ha puesto un plato de fabada..."

IkaroHenry: "Es un buen dia para morir en lo videojuegos, cuando estas tan extasiado en tu partida olvidas otras cosas valiosas en tu vida, como el estudio y la familia. por tal motivo tu vida solo gira al rededor de un buen juego. En ese preciso instante dices : " es un buen dia para morir" para descansar y retomar tu vida normal y recordar que los video juegos son solo un pasatiempo. cuando recuerdas esto disfrutas mas de cada juego que pones en la consola, ya no pierdes nada asi seas re malo en online, pero sabes que la estas pasando divertidamente."

Demencio: "Sera un buen dia para morir cuando termine de jugar a los remakes futuros de los juegos que me gustaron de niño, mientras tanto me ha dado por volver a jugar al die hard trilogy de ps1, lo malo que la pistola de luz no va en la tele HD, aun recuerdo como al hacer pausa me dio por pulsar los botones a lo loco y me salieron los trucos sin querer, lastima que eso de los trucos por combinaciones se haya perdido."

cobra_679: "hoy es un buen dia para morir... eso es lo que me digo yo, cuando enciendo la video consola y me pongo a jugar al Battlefield 3. Cargas tu arma, preparas la estrategia y cuando sales corriendo dando tiros a troche y moche, justo en ese preciso instante en que una rafaga de balas te ha parado en seco, piensas para tu adrentros, hoy es un buen dia para morir... pero me vengaré."

sybila_of_cantha: "Un Buen Día Para Morir... todos los días son buenos días para morir...para el enemigo...¿no? Por cierto, ya que estamos, si os dáis cuenta en el vídeo del BF3, se ve que el tío no tiene tanta puntería con el revolver, simplemente le da a una de las dos cargas explosivas que tiene puestas encima el helicóptero... Observadores, a vuestro observatorio... Un saludo"

Ampliar

Armaroller

Ya sabemos que hay muchísimos juegos gratuitos para smartphones y tablets en el Android Market y Apple Store, pero el que os traemos esta semana tiene para MeriStation una magia especial, pues Xevi Costa, nuestro antiguo editor de vídeo, ha formado parte del desarrollo, a cargo de BitologyStudios. En Armaroller nos encontramos con un desafiante título de minigolf con obstáculos y circuitos cada vez más imposibles dibujados sobre una perfeccionada atmósfera cel shading y en diferentes eras. A golpe de deslizamientos con el dedo, tendremos que llevar a este simpático armadillo hasta las decenas de hoyos atravesando todo tipo de trampas. Es gratis, no dudéis en echarle un ojo.

Ampliar

Adios, LucasArts

Hace unos cuantos números, en APM quisimos adelantarnos al momento en el que Disney hiciese algo parecido a lo que finalmente ha ocurrido con LucasArts, y publicamos una Zona Caliente en honor a Star Wars. Esta semana, una vez se ha confirmado el cierre del estudio, queremos cerrar ese círculo con un contenido muy parecido. Porque añoraremos mucho a este magnífico estudio, que tan grandes juegos no ha dado, pero como las licencias seguirán vivas... seguro que no tendremos que pelearnos mucho para seguir viendo imágenes como las siguientes:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Otra semana que se nos escapa... Ahora tendréis que esperar antes de tener otra entrega de APM a la que echar el guante. Seguro que cambiarías a cualquiera de las mozas de la Zona Caliente por la oportunidad de tener otro nuevo APM. No pasa nada, mandadnos a cualquiera de ellas, y os prometemos que en 7 días tendréis una entrega nueva. ¡Hasta la semana que viene!