Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 383: Especial Semana Santa 2013

La Semana Santa también pasea sus pasos por Algo Pasa con Meri. En este número encontraréis mucho más que torrijas y cofradías, pero no vamos a dar de lado a una fiesta tan especial. Eso, si sois capaces de dejar un poco de jugar a Bioshock Infinite y todas las joyas de estos días y nos queréis echar un ojo.

Actualizado a
Ampliar

Camarero, ¡una de huevos!

Es Semana Santa y toca ingeniárnosla para relacionar videojuegos con esta festividad cristiana. Esta vez hemos sido más sutiles que en ocasiones anteriores, que mejor no recordaremos... así que esperamos que no pidáis que nos quemen en la hoguera tras leer el APM de hoy. Para empezar bien, ¿qué tal una ración de Huevos de Pascua? Los dos siguientes vídeos, del mismo autor, reúnen algunos de los llamados "easter eggs" más memorables y curiosos de la historia de los videojuegos. Es decir, secretos que nos dejan los programadores en lugares de lo más inesperados y que siempre logran arrancarnos una sonrisa.

Ampliar

La penitencia de Lara Croft

Si hay un videojuego reciente, capaz de transmitirnos una verdadera imagen de sufrimiento... ese es el nuevo Tomb Raider. Ahí tenemos a la pobre Lara, pasando por cientos de penurias en su peculiar Via Crucis. ¿Queréis que demos un repaso a las distintas formas en las que puede perder la vida en su última entrega? Pues vamos a verlas todas, en el siguiente vídeo:

Ampliar

The Easter Egg Hunter

¿A quién no se le cae la baba con los huevos de chocolate que adornan las pastelerías estos días? Pero si de Huevos de Pascua hemos de hablar, está claro que aquí los que más nos gustan son los de los videojuegos. Si ya habéis disfrutado con los dos vídeos recopilatorios que os hemos puesto en la introducción y os habéis quedado con más, os recomendamos un canal de YouTube donde se dedican precisamente a destripar esas sorpresillas ocultas en los videojuegos. Bajo el nombre de "El Cazador de Huevos de Pascua", Chipstur tiene una gran colección de vídeos en los que, como decimos, saca a la luz todos esos secretillos que tanto nos gusta encontrar. Para ilustrarlo, un análisis algo especial, ya que explora una consola, la Nintendo 3DS, que también tiene unos cuantos trucos.

Ampliar

Tirada de comics en MeriStation

Muchos estaréis enterados de que en MeriStation hemos estado buscando ilustradores de cómic para trabajar con nosotros. Si os acabáis de enterar, aquí tenéis el hilo de ZonaForo con todas las enormes propuestas que nos habéis enviado, muchas de ellas realmente ingeniosas o bien trazadas y que en APM desde luego queríamos agradecer. Pero como lo que toca en este número es referenciar a la Semana Santa, os dejamos una viñeta que nos ha encantado, muy buena aportación:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El juego del Titanic sigue a flote

En 2011 Indiegogo enseñó algunos bocetos de la recreación minuciosa del Titanic que estaban haciendo para un título que finalmente nunca vio la luz, Titanic: Honor and Glory. Al parecer, el proyecto se ha recuperado, "ahora que los ordenadores son capaces de mover joyas gráficas como Crysis 3", dicen sus creadores.

Ampliar

Se desconoce si la financiación colectiva será la llave que abra por fin este lanzamiento, pero se han dado algunas pistas de su propuesta, con una doble perspectiva: la de un simple viajero que puede explorar el barco de arriba a abajo o la de un hombre que, como si de una aventura tradicioanl se tratase, debe limpiar su nombre a bordo del transatlántico y sobrevivir al histórico y espectacular naufragio. ¿No os llama la atención? Aquí tenéis el último vídeo promocional:

Ampliar

Así han cambiado nuestros temores

Esta semana, el apartado de los inventos va dedicado a la tecnología... así, en general. Los que estamos acostumbrados a ella, no somos capaces de discernir en qué grado ha cambiado nuestras vidas. Pero como estamos en días de penitencia y reflexión, vamos a poneros una imagen que os ayudará a llegar al razonamiento anterior.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La carretera más larga e inútil de Sim City

Siempre hay jugadores curiosos que buscan la forma de explotar al máximo las herramientas que los juegos ponen en sus manos. No sabemos si el planificador de la ciudad que veremos en el siguiente vídeo, decidió crear una carretera de este tipo para que las procesiones de Semana Santa de su ciudad durasen el doble, o para convertir el viaje de sus escolares en una montaña rusa. Tremendo gasto en infraestructura, con tan poca utilidad... ¡Bien se podría haber gastado ese dinero en un aereopuerto!

Ampliar

Por qué Anna Moleva inspiró el espíritu de Elizabeth

Ya sabemos que estáis estos días sin parar con Bioshock Infinite, que ya conocéis la historia de la cosplayer Anna Moleva y cómo ésta fue contactada por el propio equipo de Irrational Games para coger ideas de su personalidad y plasmarlas en la fenomenal Elizabeth que les ha quedado al final. Esta semana se han publicado algunas fotos más del trabajo de la modelo, y otros cosplays muy, muy curados. ¿Qué os parece este modelito?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Eleven

La Alternativa de esta semana desde luego hace honor a su nombre ya que nada tiene que ver con la Semana Santa, pero disfrutamos mucho con los vídeos de Thousand Pounds Fighting Company. Estos chicos, de los que os hemos hablado en incontables ocasiones y que esperamos que a estas alturas ya no necesiten presentación, han vuelto a deslumbrarnos con uno de sus cortos con dosis de acción que ya quisieran en Hollywood. Simplemente disfrutad.

Ampliar

Asesinatos en la aglomeración

En las procesiones es donde mejor han encontrado su sitio los espías y asesinos sigilosos más famosos de los videojuegos. Ya hemos visto a los Assassins colarse entre muchedumbres, a Snake o a Sam Fisher, incluso a Hitman en su último Absolution. Pero, ¿qué pasa cuando entre ellos deben aniquilarse? Pablo Sebastián Morales nos manda este cómic que ha encontrado en internet estos días. Por si acaso, al menos tened cuidado con al cartera entre tanta gente contemplando la salida a las calles de las figuras. No todo el mundo actúa de buena fe...

Ampliar
Ampliar

Geniales RPG... ¡en Excel!

Tiempo, ganas y mucha originalidad son los ingredientes necesarios para un proyecto de este estilo. Porque, mientras muchos intentan crear juegos de rol para distintas plataformas, 'sand-box' y mundos abiertos de bellos paisajes, o monstruos y personajes con increíbles texturas... Cary Walkin ha reducido todos estos elementos a un simple fichero de Microsoft Excel. Aunque lo de simple es un decir, porque Arena.Xlsm nos ofrece más de 2.000 enemigos con distinta IA, 1.000 posibles combinaciones de objetos y hasta 4 finales distintos. Es compatible con las ediciones MS Excel 2007 y MS Excel 2010, y la tapadera perfecta para jugar a rol en el trabajo o en el ordenador del instituto. Así que, en cuanto se acaben las vacaciones de Semana Santa, ya sabéis cuál será vuestra primera tarea del lunes.

El vídeo que os acabamos de poner, no pertenece a Arena.Xlsm, si no a otro proyecto más ambicioso aún... si cabe. Se trata de un intento por recrear The Legend of Zelda: Link's Awakening en el mismo programa de la misma suite ofimática. En la descripción del vídeo encontraréis más información sobre el desarrollo, que aún tiene bastante trabajo por delante, y un enlace para descargar su versión actual.

Ampliar

Conejitas de Pascua

Semana Santa y Zona Caliente... no parecen cosas que a priori se puedan llevar muy bien. ¡Pero hemos dado con un modo! El siempre diligente Google nos respondió con imágenes como las que podéis ver al querer saber si hay quien se disfrazada de conejita de pascua con un toque picante, ¡y así es! No es un cosplay muy típico, pero nos vale. ¡Feliz Semana Santa!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


¿Hay alguien ahí? Si alguno no se ha escapado por Semana Santa y aún nos sigue leyendo... ¡hola! Y si nos estáis leyendo desde algún lugar vacacional, no dudéis en contarnos dónde estáis y qué tal os va... para que nos muramos de envidia. ¡Nos vemos!