Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Juegos Bajo Demanda de Xbox 360 se retrasan "por el compromiso" con las tiendas

Microsoft justifica que lleguen más tarde. Ofertas de primavera en el Live La plataforma cumple 10 años

Actualizado a

Microsoft no quiere que las ventas digitales afecten negativamente a las cadenas comerciales tradicionales, motivo por el cual retrasa el lanzamiento de las versiones digitales de sus títulos con respecto a su estreno en tiendas, a diferencia de Sony, Nintendo y el mercado del PC, donde cada vez es más habitual disponer simultáneamente de los juegos tanto en tiendas como en descarga digital.

El responsable de Games on Demand (Juegos a Petición) en Xbox, Erik Yeager, habló de este tema durante el evento Business in Games del MIT. "Tenemos una fuerte relación con las cadenas comerciales", afirmó. "Realmente necesitamos que hagan mucho por nosotros. Son los que están ahí fuera vendiendo consolas, vendiendo periféricos y, en estos momentos, estamos intentando averiguar cómo encajarlos en todo el paisaje digital. Nos lo estamos tomando con calma en este aspecto."

"Realmente creemos que es importante mantener la relación con los comerciantes", añadió, "y el hecho de que vendan nuestra consola es crítico para nosotros. Si no vendes la consola, no puedes vender nada más."