Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sanzaru, creadores de Sly Cooper: Thieves in Time: "Playstation 4 es una máquina increíble"

Entrevistamos a los miembros del estudio Glen Egan y Mat Kraemer. "Es más potente que la mayoría de los PCs" Sin límite para la imaginación

Actualizado a

Los juegos originals de Sly Cooper son obra de Sucker Punch, ¿cómo ha sido tomar las riendas de la saga con esta nueva entrega?

“Sly Cooper: Thieves in Time ha sido un proyecto de ensueño para Sanzaru Games y estamos orgullosos de haber contribuido con este juego al fantástico mundo de la saga Sly Cooper”.

¿Cuál es la duración del juego?

“Bueno, completar la historia principal va a requerir algo de tiempo. Conseguir todos los extras lleva más todavía”.

Una de las novedades de Sly Cooper es la utilización de los viajes en el tiempo, visitando épocas como el Japón Feudal, ¿podemos esperar esta mecánica en futuras entregas de la serie?

“Es una posibilidad, pero no creo que sea un juego que gire completamente en torno a los viajes en el tiempo. Si hacemos otro Sly Cooper el equipo de desarrollo estará entusiasmado por tomar una nueva dirección”.

Otro aspecto interesante es la apuesta por el sistema crossbuy que permite comprar en PS3 y recibir gratis en Playstation Vita. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Existe algún “efecto secundario” por producir el juego a la vez para los dos sistemas?

“Sly Cooper es un juego perfecto para una portátil. Tiene todo lo que se busca en una portátil y traslada toda la experiencia de Playstation 3. Con la funcionalidad cross-save los jugadores pueden usar la nube para cruzar partidas entre PS3 y Vita. No es algo que se vea mucho y creo que es una opción divertida. No existen muchos efectos secundarios y las diferencias entre versiones son mínimas”.

Ampliar

Hablando sobre influencias en el juego, ¿os habéis inspirado en algún libro o película durante la creación de Thieves in Time?

“Siempre estamos analizando películas, comics y otros juegos. Sly Cooper tiene varias referencias divertidas de la cultura pop”,

Los personajes son uno de los elementos fundamentales en la serie Sly Cooper, ¿cómo es el proceso creativo para conseguir personajes tan recordados?

“Bueno, los personajes siempre están sometidos a mucha interacción. Nos hemos centrado en probar el diseño y la jugabilidad para cada personajes antes de que se integraran en el juego final. Los exponíamos aleatoriamente a miembros del estudio para recibir votaciones”.

La última pregunta: ¿Qué os parece Playstation 4?

“Playstation 4 es una máquina increíble en términos de hardware. Me entusiasman más los aspectos sociales y de comunidad de la consola. Los juegos del futuro estarán más integrados en la comunidad de jugadores. Es una época fantástica para ser desarrollador de videojuegos. La creatividad y la presencia de comunidades abiertas cambiarán la manera que tenemos de jugar para siempre”.

Ampliar

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

  • PSV
  • PS3
  • Acción
  • Plataformas

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo es la cuarta entrega para PlayStation 3 y PlayStation Vita de la aclamada franquicia de acción y plataformas de Sucker Punch, Sly Cooper, esta vez a cargo de Sanzaru Games pero con el mismo tacto, estilo visual y montón de situaciones diferentes.

Carátula de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
7.9