Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 381: Especial Cosplay

Hoy dedicamos un especial enteramente al arte de disfrazarse de personajes de videojuegos, series de animación, comics, manga... es decir, al Cosplay con mayúsculas.

Actualizado a
Ampliar

Especial Cosplay 2013

Ya era hora de que dedicáramos un especial a una actividad tan interesante para el mundo de los videojuegos y otras artes frikescas como es el cosplay. Con un poco de suerte, y si os gusta, no será el último. No es que nunca hayamos hablado de cosplay, de hecho algunos de los rostros que pasarán por aquí ya os los hemos presentado con anterioridad, pero nos faltaba hablar de cosplay a lo grande. Y si de cosplay a lo grande hemos de hablar, sin duda una de nuestras cosplayers más internacionales es Nebulaluben, apareciendo en medios como Kotaku, y más de una vez. Así que aquí va nuestro pequeño homenaje con esta galería con alguno de sus mejores disfraces, en la que también podréis ver, por este orden, a Erikku-kun, a ivettepuig, a Virchan y a zihark.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Afortunado en el videojuego...

Ya sabéis todos como podría acabar este dicho modernizado. La gente se disfraza para tomar la apariencia de un personaje distinto, muchas veces uno al que admiran. Por eso, los héroes de videojuegos son tan populares entre los cosplayers, y por eso nos cuesta pensar que son individuos normales y bastante corrientes. Nuestros personajes favoritos tienen sus propios problemas, incluidos los que tienen que ver con la cama. En el siguiente vídeo, podréis observar como la vida sexual de algunos héroes de videojuego no es tan fantástica como sus aventuras fuera del catre.

Ampliar

Katsucon 2013 y DragonCon 2012

Katsucon es una de las ferias más importantes y con más solera dedicadas a las artes japonesas, como el anime y el manga. Celebrada tradicionalmente en febrero en el estado de Maryland, Estados Unidos, a ella acuden anualmente miles de asistentes y es un escaparate inmejorable para ver disfraces de todos los tipos, y siempre excelentes. El material que puede salir de un evento así es incontable, pero siempre resaltan los vídeos musicales que hacen un completo recorrido por el recinto recogiendo los mejores atuendos, como de hecho ya os contamos el año pasado. Aquí va uno con la edición de este año, que da buena cuenta de lo que pudo verse allí.

Si tenéis más tiempo, mucho más tiempo, podéis ver un vídeo al estilo del anterior sobre la DragonCon 2012, otra feria estadounidense, esta vez en Atlanta. Eso sí, lo advertimos, dura casi 25 minutos, aunque ninguno de ellos tiene desperdicio.

Ampliar

Y ahora vídeos musicales en España

Continuando con la sección anterior, en España no andamos cortos de este tipo de eventos y la audencia también va aumentando año a año. Los siguientes vídeos, también ambientados con música de fondo, muestran cómo se vive un fin de semana dedicado por completo a una feria del anime y el manga. Se trata de la Japan Weekend 2013, celebrada en Madrid el pasado mes de febrero. Seguro que reconocéis a Nebulaluben y algunos de sus compañeros de cosplay en varias escenas.

Ampliar
Ampliar

Así se hace un cosplay

Le pedimos a Virchan que nos mostrara cuál era el proceso para realizar un cosplay concreto y cómo conseguía recrear todos los detalles, y ella nos mandó un buen número de vídeos que ilustran de manera magistral lo artesanal que es esto del cosplay. Así que si estáis empezando en este mundillo, seguro que los truquitos que vais a ver ahora os ayudarán.

Ampliar

Lo importante, es participar

El APM de hoy está dedicado al mundo del cosplay, y seguro que habéis estado absortos con algunas de las bellezas y disfraces trabajadísimos. Pues se acabó, es hora de despertar y volver al mundo real, en el que no todos los seres son capaces de conseguir una imitación, ya no digna, simplemente humana. Atentos a las siguientes y aterradoras imágenes, que os van a dejar acongojados y sin poder dormir durante varios meses.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El mejor cosplay jamás realizado

Ya os lo pusimos ayer en Twitter pero no podíamos dejar de traerlo al especial de hoy. Y es que aunque fuera sólo por resaltar que a alguien se le ha ocurrido hacerse un disfraz como el siguiente, ya merecería un premio.

Ampliar
Ampliar

1000 maneras de morir

Lo cierto es que los años no pasan en balde y, aunque nosotros nos sentimos cada día más jóvenes, los videojuegos no pueden decir lo mismo. Muchos son los clásicos que ahora apenas se juegan, y quedan relegados al baúl de los buenos recuerdos. Pero, seamos sinceros, esos recuerdos no eran siempre tan buenos. ¿Recordáis la rabia que podíamos llegar a sentir cuando nos mataban? Quizás, esta terapia de choque nos ayude a sobreponernos.

Ampliar

Harvest Moon. La película

A veces, un cosplay puede tener un motivo muy concreto... como rodaralgunas escenas haciéndonos pasar por un personaje de videojuego. Estees el caso de los siguientes jugones, que nos presentan el trailer de loque podría ser una posible adaptación de Harvest Moon ala gran pantalla. Y, lo creáis o no, el intento tiene mucha más migaque alguna de las cosas que se estrenan últimamente. Aunque, puestos apedir, igual habría estado mejor una de Rune Factory, que es de corte mucho más épico.

Ampliar

Calendario de cosplayers

Bien juntito a la Zona Caliente, ya que este contenido también está que arde. La página que os sugerimos hoy es el grupo oficial de Facebook de algo llamado Cosplay Calendar. Es un lugar muy interesante para conocer actualizaciones de algunas de las cosplayers más conocidas del momento, aunque el objetivo final va más allá. Periódicamente van confeccionando un calendario con fotos seleccionadas de dichas cosplayers, que es posible comprar, pero que según las intenciones que han mostrado, gran parte del dinero recaudado podría ir a causas benéficas o incluso a promocionar el cosplay. Al menos, seguir la página es gratis, así que te lo recomendamos.

Ampliar
Ampliar

Yaya Han

He aquí una cosplayer de las que quitan el hipo y saben muy bien que lo hacen. Yaya Han es modelo y tiene una colección impresionante de disfraces, que se diseña ella misma y con los que, afortunadamente, posa en fotos tan sugerentes como las que vais a ver.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


¿Vosotros también sois cosplayers? Dejad vuestras aportaciones en el foro y presumid de lo bien conseguidos que están vuestros disfraces. Y si queréis que lo publiquemos aquí, ya sabéis las vías habituales, ¡os esperamos!