Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Creador de Braid: "No hubo dinero de por medio con la exclusividad de The Witness"

Jonathan Blow señala que será exclusivo de forma temporal.

Actualizado a

Una de las mayores sorpresas del PlayStation Meeting de esta semana fue ver entre tantos estudios conocidos y proyectos Triple A a Jonathan Blow, el autor de Braid, y su esperadísimo The Witness, que saldrá de forma exclusiva en PlayStation 4.

Pero una exclusiva temporal solamente: "Básicamente se trata de que verá el juego antes en PlayStation 4 que en otras como Wii U o la nueva consola de Xbox, si es que este título aparece en alguno de los dos sistemas", algo que  "se basará puramente en cualquier tipo de acuerdo futuro al que podamos llegar entre nosotros y Nintendo/Microsoft/Editores varios/Cualquiera", manifiesta Blow.

Negando los rumores de haber recibido dinero por esta exclusividad de uno de los títulos más esperados en la escena indie actual, el creativo señala que "la gente ha estad especulando que recibí dinero por este acuerdo con Sony, o que necesitábamos hacer esto para obtener fondos para el desarrollo de The Witness. En realidad, no hubo dinero de por medio".

El acuerdo con Sony no impide que The Witness llegue a PC o a iOS también en el momento de su lanzamiento, estando eso más relacionado con el aspecto de ser un estudio pequeño y el estar preparados o no para un lanzamiento simultáneo en varias plataformas, "lo ideal para nosotros es estrenarlo todo de forma simultánea o casi".

The Witness

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Aventura
  • Puzle

The Witness, desarrollado y distribuido por Thekla Inc. para PC, PlayStation 4 y Xbox One con el creativo Jonathan Blow al frente, es una aventura de eploración y puzles en la que debemos solucionar un sinfín de desafíos en mitad de una isla paradisíaca.

Carátula de The Witness
8.7