Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guerrilla: Los costes de desarrollo en PS4 crecen, pero “no se multiplican”

Beneficios por tener una consola próxima al PC.

Actualizado a

Con cada salto de generación, con cada cambio de consolas, los costes de producción crecen significativamente. Pasó con el caminar de PS2 a PS3, cuando se multiplicaron, pero no será “tan drástico” con el salto de PS3 a PS4, según el equipo de desarrollo de Killzone Shadow Fall, Guerrilla Games.

Tras la presentación de Playstation 4 en el Playstation Meeting de Nueva York, el estudio atendió a los periodistas en una mesa redonda donde trató temas como la inteligencia artificial, el enfoque más social de los juegos en la nueva consola o el coste de producir títulos para la máquina de sobremesa.

El estudio también ofreció sus impresiones con el renovado Dual Shock que acompañará a Playstation 4 y que califican de “más preciso y más cómodo”,  y que se está desarrollando de manera colaborativa entre los ingenieros de SONY y las aportaciones que realizan los estudios desarrolladores.

Sobre la pregunta de si la nueva generación acercará los 60 frames por segundo a los videojuegos con más constancia, el equipo de Killzone Shadow Fall respondió que la decisión dependerá “de las necesidades técnicas de cada estudio” y de “cómo encaje cada juego con una u otra tasa”.

Otro aspecto interesante tratado durante la mesa redonda fue la recuperación de las tres dimensiones en esta nueva entrega del shooter. Desde Guerrilla admiten ser “seguidores” de las tres dimensiones, aunque no se aventuran a prometerlas para esta nueva entrega a pesar del optimismo.

Killzone Shadow Fall tiene su lanzamiento previsto para el estreno de Playstation 4, que se ha fijado en “Navidad” de este mismo 2013 –no está claro si de manera mundial o solo en determinados mercados–. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más detalles sobre el shooter de Guerrilla Games.