Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La distintiva interfaz de Wii U, causa de que Tomb Raider no salga en la consola

La experiencia de juego tendría que variar con respecto a las versiones PS3, 360 y PC.

Actualizado a

Poco más de un mes es lo que queda para que el reboot del nuevo Tomb Raider llegue al mercado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque la aventura iniciática de Lara no llegará a Wii U.

En una entrevista a TrueGaming, el director creativo Noah Hugues ha señalado el motivo, que no es otro que las particularidades que hacen único al sistema de Nintendo: "Desde una perspectiva de diseño de juego, es divertido jugar con las nuevas interfaces".

"Es algo que creo que nos gustaría aunar a la experiencia [Tomb Raider] si fuéramos a llevarlo a cabo. Las otras tres versiones están intentando el brindar la misma experiencia, pero de la mejor forma en cada sistema", aunque la consola de Nintendo "te pide que hagas algo único basado en una interfaz única".

Hugues matiza que "eso es algo que como jugador me encanta, pero es algo que no quieres hacer a medias como desarrollador". PC, PlayStation 3 y Xbox  360 recibirán el regreso de Lara Croft el 5 de marzo próximo.

Tomb Raider (2013)

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Carátula de Tomb Raider (2013)
8.9