Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Direct: Nuevos Mario, Mario Kart y Smash Bros en el E3 2013

Satoru Iwata hablará del software que está por llegar para Wii U: juegos y servicios.

Actualizado a

Cobertura en directo

15:35 Monolith Soft muestra su primer RPG para Wii U. Se trata de un RPG de corte nipón. No tiene fecha, pero sí un acabado gráfico HD digno de lo que reclamaban los jugadores de Xenoblade.

15:30 Confirmado Zelda para Wii U. Aonuma se "remplantea las conveciones de Zelda" con esta nueva entrega. Mientras, The Legend of Zelda Wind Waker tendrá un remake en HD para otoño en Wii U.

15:29 Atlus y Nintendo de la mano en un crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem que está en desarrollo y del que no se han dado más detalles.

15:27 Nintendo anuncia un nuevo jueg de Yoshi para Wii U, de los creadores de Kirby Epic Yarn

15:24 El presidente de Nintendo confirma que tienen la intención de mostrar un nuevo Mario, un Mario Kart para Wii U y el próximo Smash Bros en el E3 2013.

15:22 "Todavía es pronto para enseñar Bayonetta 2", dice Iwata antes de dar paso a un breve vídeo donde Platinum Games explica cómo va la producción del juego de acción.

15:19 A partir de marzo aumentará el ritmo de los lanzamientos, explica Iwata, que recuerda que los jugadores de Wii U tendrán acceso a títulos como Game & Wario, Wondeful 101, Wii Fit U, Monster Hunter 3, etc.

15:17 Iwata se disculpa por la falta de lanzamientos de Nintendo para Wii U en enero y febrero. El directivo remarca la resonsabilidad de la compañía por ofrecer juegos de calidad durante toda la franja de lanzamiento de la consola.

15:16 Miiverse confirmado para smartphones. Primer será una versión web para navegador, más tarde llegará la aplicación.

15:14 El uso de Miiverse también se aprovechará en Wii Fit U, que permitirá conectar con otros jugadores para compartir experiencias en el título deportivo que usa la Balance Board.

15:13 Pikmin 3 usará el Wii U GamePad para permitir la toma de fotografías de las criaturas.

15:11 Uno de los puntos fuertes será la celebración del 30 aniversario de de NES (FAMICON en Japón), con un catálogo de juegos seleccionados para la Consola Virtual, que tendrá integración con Miiverse.

15:08 Confirmada la Consola Virtual de Wii U, aunque Iwata no entra en detales sobre el catálogo. Habrá juegos de NES y de SNES, y promociones especiales para quienes tenga esos títulos comprados en Wii.

15:04 Iwata habla sobre Miiverse y la participación del usuario. "Incluso los desarrolladores pueden interactuar con los jugadores", afirma.

15.00 Comienza Nintendo Direct.

Los Nintendo Direct son cada vez más frecuentes y populares. Se trata de retransmisiones en directo públicas emitidas a todo el mundo online donde la compañía de Super Mario aprovecha para hacer sus anuncios más importantes y poner fecha a todos los proyectos en el aire. Hoy miércoles 23 a las 15:00 hora peninsular tendrá lugar la nueva edición, llamada "Wii U Direct - Juegos de Nintendo", que basará su grueso en el software que está por llegar para la recién nacida máquina, la consola HD y considerada next-gen de la multinacional.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, presentará la videoconferencia, que puede seguirse desde la página oficial de la compañía. No solo se hablará de juegos, sino tambi´n de servicios y aplicaciones que están por llegar a la consola. Podéis seguir toda la información en castellano desde MeriStation en cuanto comience el acto.