Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gas Powered Games cierra sus puertas con un Kickstarter en marcha

La decisión de seguir adelante con la financiación en Kickstarter corresponderá a los usuarios.

Actualizado a

Pocos días después de haber iniciado una campaña en Kickstarter para financiar su próximo título, Gas Powered Games, responsable de títulos como Dungeon Siege y Supreme Commander, ha despedido a 40 empleados, según ha confirmado el CEO, Chris Taylor, a Kotaku y Joystiq. Taylor declaró que había sido "una decisión muy dura, pero muy importante ya que me permitía pagar las indemnizaciones y sueldos restantes (...) Creo que todo el mundo está de acuerdo en que es mejor tener un poco de dinero para encontrar el próximo trabajo, que seguir en este tren hasta el final y que no quede nada. Una cosa es que yo apueste la compañía, pero no puedo apostar el último dinero de las indemnizaciones, eso no mola."

En la página del proyecto Wildman de Kickstarter, Taylor explica, a través de un vídeo, que ha tomado esta decisión repentinamente ya que, si hubiera esperado a que finalizara la campaña en Kickstarter y esta no recaudaba lo esperado, hubiera tenido que anunciar el cierre y no hubieran tenido dinero ni para pagar las indemnizaciones o sueldos restantes. Al mismo tiempo, pregunta a los interesados si es mejor continuar con la campaña de financiación o cancelarla del todo, y que tomará la decisión acorde a las votaciones de los usuarios.

Dungeon Siege

  • PC
  • Acción
  • RPG
Juego que pretende desbancar a Diablo de su pedestal combinando el estilo del título de Blizzard con nuevos elementos, como una mayor presencia de la estrategia, más elementos propios de RPG y toda una serie de hechizos, habilidades, enemigos, aventuras y virtudes técnicas.
Carátula de Dungeon Siege
7