Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diseñador de DayZ: “Estoy muy cabreado con WarZ”

Dean Hall se queja por el parecido entre los dos juegos de zombis.

Actualizado a

El equipo de desarrollo de DayZ, el videojuego de supervivencia zombi para PC, tiene en el punto de mira a WarZ, la competencia, por las similitudes existentes entre las dos propuestas. Dean Hall, responsable del proyecto, admite estar “muy cabreado con WarZ”, que se ha ganado polémicas durante los últimos meses.

“Me duele personalmente porque cualquiera puede cómo de parecidos, algo que el jugador medio puede entender, pero que el público generalista no. Tengo familiares y amigos que los han confundido y que me han criticado por haber tenido un comportamiento poco ético con lo que estaba haciendo”, comenta Hall.

Recordemos que WarZ se ha ganado enemigos a base de copiar materiales de otros productos relacionados con los muertos vivientes (The Walking Dead) y de prometer contenidos en el lanzamiento que no estaban incluidos en la edición finalmente lanzada desde la plataforma Steam, entre otras acciones controvertidas.

“No creo que nadie entienda lo desesperante que puede llegar a ser sentirte así cuando has apostado todo por algo y tu reputación se ve afectada”, añade el diseñador de DayZ. A pesar de que ambos títulospresentan conceptos de juego similares, el estreno prematuro de WarZ ha afectado a la credibilidad de DayZ ante el desconocimiento de muchos jugadores.

Ampliar

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ