Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El guionista jefe de Dragon Age, afectado por los comentarios en foros

David Gaider admite que las críticas de los jugadores tienen gran impacto.

Actualizado a

Si por algo se ha caracterizado BioWare, es por atender a los comentarios de los jugadores durante esta generación. Lo hizo con Dragon Age 2, que disgustó en ciertos frentes y cuyo feedback se está aplicando para mejorar la tercera parte, y lo repitió con Mass Effect 3 y el estreno de sus finales ampliados.

Pero en ocasiones escuchar tanto a los jugadores en los foros puede ser contraproducente. Lo asegura David Gaider, guionista jefe de Dragon Age, que admite haberse dejado llevar en exceso tanto en lo personal como en lo profesional con las críticas a la serie de rol diseñada por el estudio.

“Pasar mucho tiempo en los foros hace que comience a sentirme mal, y no solo por los comentarios sobre cómo hacemos los juegos, sino también con mi vida en general. No es algo que me guste sentir”, declara el guionista en un artículo, donde admite que los comentarios de los jugadores son siempre de ayuda.

Gaider está convencido de la utilidad de atender a los jugadores, pero se queja por la presencia de colectivos que se han dedicado a atacar masivamente el trabajo de BioWare sin demasiados argumentos. Y lo cierto es que durante esta generación se han producido varias polémicas que han golpeado al estudio.

Ampliar

Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5