Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estudio: La venta de consolas volverá a crecer con PS4 y Xbox 720

El salto cuantitativo en la facturación se dará en 2014, según IDC.

Actualizado a

Antes de cada salto generacional, el mercado de las consolas se resiente ligeramente descendiendo el número de unidades vendidas. En esta situación se encuentra la industria actualmente con Playstation 3 y Xbox 360 en sus últimas etapas.

La consultora IDC ha realizado un informe donde indica que con la llegada de los nuevos sistemas esta situación cambiará, mejorándose las ventas gracias a las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720.

“No parece que las plataformas alternativas como los televisores inteligentes conectados a Internet vayan a poner en peligro la hegemonía comercial de los tres principales fabricantes de hardware”, indica el estudio de la citada consultora.

IDC estima que a finales de este 2013 comenzará a recuperarse la facturación por la venta de hardware y que ésta “aumentará sustancialmente en 2014”, cuando previsiblemente tendremos en las tiendas las nuevas máquinas de SONY y Microsoft.

Esta misma consultora ha estimado que Playstation 3 ha distribuido más unidades que Xbox 360 a fecha de diciembre del 2012, habiendo colocado la máquina de SONY 77 millones de unidades frente a los 76 conseguidos por la consola de Microsoft.

Ampliar