Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un diario sensacionalista británico asegura que los videojuegos causan cáncer

Basándose en un estudio de la Royal College of Paediatrics and Child Health.

Actualizado a

Nuevo ataque de un medio sensacionalista británico a los videojuegos. El periódico Mirror ha arremetido contra el ocio digital indicando que los jugadores de videojuegos son más propensos a padecer cáncer por pasar demasiado tiempo delante de la pantalla.

“Los niños y niñas que permanecen amarrados al televisor, a los ordenadores y a Internet tienen más riesgos de padecer cáncer en su vida”, indica la publicación en un alarmante artículo titulado “La TV y el ordenador en exceso son cancerígenos”.

El artículo se apoya en un estudio de la Royal College of Paediatrics and Child Health. Sin embargo, representantes de este organismo consultados por CVG niegan que la investigación llegara a esta conclusión expuesta por el diario.

“Sean juegos, consolas, televisor u ordenador, los niños están ahora más expuestos a la tecnología que antes durante más tiempo. Lo que nos preocupa es el hecho de que se fomente la vida sedentaria”, declara Mitch Blair de la la Royal College of Paediatrics and Child Health.

Ampliar