Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tequila Works, embarcada en un proyecto AAA con Unreal Engine 4

Los españoles creadores de Deadlight han firmado con una gran compañía para la next-gen.

Actualizado a

Tequila Works supo llamar la atención de todo el mundo este verano con el brillante Deadlight, título de acción, puzles y plataformas 2D con una marcada estética visual y bajo el sello de Microsoft Games Studios que ponía al jugador en el papel de Randall, un superviviente al apocalipsis zombi que tenía que cruzar varias ciudades de Norteamérica. Exclusivo de Xbox 360 y protagonista del catálogo del Bazar XBLA, catapultó a este equipo de españoles formado por gente de Mercury Steam, Blizzard o Sony hasta la fama internacional.

Ahora, según se puede deducir de unas ofertas de puestos vacantes en su página web, su nuevo proyecto se moverá sobre el todavía no estrenado Unreal Engine 4, el motor de nueva generación de Epic que vuelve a ser abierto para desarrolladores de todo tipo y géneros. Además, según lo comentado hasta el momento, se tratará de un título superproducción a cargo de una firma importante, una compañía grande, probablemente para la próxima generación de consolas que cada vez suena más fuerte.

El secretismo por el momento es absoluto pero sin duda es una gran noticia que un estudio nacional como éste esté haciéndose destacar en todo el mundo y se le apadrinen proyectos AAA. No obstante, Tequila Works está formado también por antiguo personal de grandes compañías internacionales y trabajó en Deadlight con Unreal Engine 3.