Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Asociación Nacional del Rifle culpa a los videojuegos de la matanza de Newtown

El poderoso lobby norteamericano acusa a la violencia presente en cine y videojuegos del provocar masacres como la de Sandy Hook.

Actualizado a

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE.UU. ha acusado a los videojuegos, y de paso a la industria del entretenimiento en general, de ser el origen de la tragedia que asoló la ciudad de Newtown, donde un desequilibrado masacró sin piedad a niños y profesores del colegio Sandy Hook.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA, declaró en una conferencia de prensa que "existe en este país, tristemente, una despadiada y corrupta industria en la sombra que vende y siembra violencia contra nuestra propia gente, mediante videojuegos violentos y viciosos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Estos [juegos] retratan a la violencia como un modo de vida y luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento. ¿Pero es así realmente? ¿No es tener fantasías sobre matar a gente como una manera de divertirte la forma más asquerosa de pornografía?"

Para prevenir futuras tragedias, LaPierre sugirió la presencia de guardias armados en cada escuela de EE.UU., ya que "lo único que puede detener a una mala persona con una pistola es una buena persona con una pistola", además de un base de datos nacional de enfermos mentales.