Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Hollywood Monsters

Hollywood Monsters

Hollywood Monsters

La saga Hollywood Monsters creada por Pendulo Studios ha logrado grandes éxitos en PC; tras más de un año desde la aparición de la segunda parte en compatibles, llega a iOS la adaptación táctil de tan estimada secuela, en este caso, bajo el título de Hollywood Monsters a secas. Editado por Bulkypix, tenemos la inmejorable oportunidad de disfrutar de toda una aventura gráfica desarrollada en nuestro país; veamos en nuestro análisis si dicho port logra mantenerse al nivel de la versión original.

Actualizado a

Las aventuras gráficas de Pendulo Studios son todo un regalo para los aficionados al género; creadores de éxitos como Runaway, New York Crimes ‒conocido como Yesterday en iOS y Android‒ o la saga Hollywood MonstersThe Next BIG Thing‒, dan el salto de nuevo a la AppStore con la adaptación táctil de Hollywood Monsters 2 ‒en iOS Hollywood Monsters a secas‒, una aventura gráfica que dejó el pasado año muy buen sabor de boca a los aficionados y que ahora pretende conseguir los mismos éxitos en este nuevo port táctil. Los monstruos y criaturas más divertidas y estrafalarias del cine fantástico vuelven a reunirse para protagonizar un título tan recomendable como entrañable. Repasemos en nuestro análisis las diferencias existentes entre ambas versiones en una historia llena de romances, suspense, giros inesperados y los personajes más extravagantes que podamos imaginar. Pendulo Studios y Bulkypx vuelven a unir sus fuerzas; veamos el resultado.

Por suerte para los fans del género, parece que las aventuras gráficas están viviendo una segunda juventud con lanzamientos recientes que desbordan calidad por los cuatro costados. Buena culpa de ello la tiene Telltale Games con su gran adaptación del universo Walking Dead al género, con un título episódico totalmente recomendable tanto en plataformas de sobremesa como en iOS y que recientemente se alzó con el premio al Juego del Año en los VGA 2012. Pendulo Studios, desarrollador patrio con amplia experiencia en aventuras gráficas para PC, se ha caracterizado siempre por imprimir a sus obras un estilo, tanto gráfico como narrativo, muy personal, alejándose de los convencionalismos de otras obras, aportando un carácter y una personalidad muy marcados. Así, su saga Hollywood Monsters presenta una identidad propia que resulta ideal para su trama, tan oscura como entretenida y tan inverosímil como pintoresca.

Ampliar

Desfile de pesadilla
El desarrollo de Hollywood Monsters es similar al de otras aventuras de la compañía; un sistema clásico point and click con una historia absorbente y profunda enmarcada en un mundo lleno de matices, en este caso, que trata de homenajear con éxito el mundo del cine fantástico desde un punto de vista muy particular. Tras el buen hacer con la versión táctil de Yesterday, Pendulo Studios ha conseguido otro port más que satisfactorio para nuestros iPhone 4 y iPad 2 o superiores, únicos dispositivos compatibles con Hollywood Monsters. Así, tomamos el control de dos periodistas que se sumergen en el oscuro mundo del cine fantástico, rodeado de misterio y en el que los monstruos de las películas resultan ser de carne y hueso, sin maquillajes o disfraces. A partir de aquí ‒y para no desvelar más de los necesario‒ nos veremos inmersos en una trama completamente alocada con todo tipo de situaciones, a cada cual más esperpéntica, con un sentido del humor marca de la casa.

Como es costumbre en las aventuras gráficas de Pendulo Studios, iremos pasando de estancia en estancia recogiendo objetos, hablando con personajes y solucionando todo tipo de rebuscados rompecabezas; por desgracia, la dificultad no es muy elevada y su duración bastante limitada, con lo que podremos completar la historia en poco más de cinco horas. A ello no ayuda un sistema de pistas que nos irá dando información de una manera demasiado evidente; eso sí, no es para nada frustrante o aburrido, con lo que la experiencia de juego beneficia por completo al jugador, permitiéndonos disfrutar al cien por cien de su espectacular puesta en escena, más propia de un largometraje de animación que de un videojuego. El interfaz táctil mantiene las bondades de Yesterday ‒arrastrando objetos desde el inventario o dirigiendo a nuestro personaje mediante toques en la pantalla‒ aunque vuelve a pecar de algunas imprecisiones táctiles que pueden resultar molestas en algunos momentos.

Ampliar

¿Animación o videojuego?
Las animaciones son geniales, con un acabado general tipo cartoon realmente atractivo; tanto los personajes como los diferentes escenarios tienen una acabado fenomenal, digno de las mejores obras de animación. Además, el estilo caricaturesco del conjunto le va como anillo al dedo al carácter del propio juego y a un guión genial y profundo, lleno de matices que los aficionados al cine fantástico sabrán apreciar en su justa medida. Por desgracia, la versión iOS que nos ocupa llega con las voces en inglés, al contrario de la versión original de PC, que ofrecía sus divertidos diálogos bajo un genial trabajo de doblaje al castellano. Puede deberse a temas relacionados con la editora, Bulkypix, o quizás tenga que ver con el elevado tamaño de la aplicación, cercana a los 2 GB, además de los 4 GB libres necesarios para su instalación. Sea como fuere, nos perderemos las excelentes interpretaciones que dieron vida a los personajes del juego en su día.

7.6

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.