Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

A Blizzard no le salen las cuentas convirtiendo StarCraft II en Free to Play

Su CEO señala la frustración por la cantidad de veces que les preguntan por el tema F2P.

Actualizado a

En los juegos MMO actuales, el sistema Free to Play parece haberse impuesto al de cuotas mensuales en cada vez más títulos e IPS actuales y clásicos que viven una segunda juventud gracias a él.

Pero hay juegos como StarCraft II que se resisten a convertirse a este sistema, como señaló en un evento el CEO de Blizzard, Mike Morhaime: "Es algo frustrante el que la pregunta continúe, ya que las cuentas no salen a la hora de calibrar lo que ese modelo traería consigo".

"StarCraft II tiene el mayor valor de cualquiera de las propiedades intelectuales de ahí fuera. Quiero decir que... vamos, si lo comprabas durante el Black Friday estaba rebajado un 50 por ciento a 20 dólares".

Morhaime señala que en la comparación de ese precio y la experiencia que SCII brinda con respecto a los F2P del mercado, "20 dólares y podréis jugarlo prácticamente para siempre. Hay mucha gente que ha comprado StarCraft y otros juegos nuestros, y conocen el valor que tienen".

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10