Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Un desarrollador afirma que la industria se encuentra en el mayor punto de inflexión de su historia

Los juegos para móviles y tabletas, Facebook y el Free-to-play están cambiando la industria.

Actualizado a

En una entrevista a GamesIndustry, Greg Richardson, el antiguo líder de Pandemic, ha afirmado que la industria de los videojuegos se encuentra en el mayor punto de inflexión que ha sufrido desde su creación hace algunas décadas.

La industria de los videojuegos está pasando por el mayor punto de inflexión desde su nacimiento, básicamente. En parte se trata porque ahora estamos rodeados por dispositivos que se encuentran conectados todo el tiempo, como los móviles, y sistemas jugables que hacen más fácil utilizarlos en plataformas como Facebook”.

Los consumidores de hoy en día quieren vivir los videojuegos de una manera diferente a esa de “necesito estar dos horas delante de mi enorme pantalla de televisión con un mando en las manos y tener la destreza de un piloto para poder jugar”, según Richardson, los jugadores de hoy en día prefieren los juegos en sesión más cortas, más sociales y sin tener que preocuparse por las plataformas.

Para terminar, también está el Free-to-Play. Ya no hace falta gastarse 60$ para descubrir si un juego nos gusta o no. Ahora los juegos se pueden probar, caer rendido ante ellos y empezar a pasar mucho tiempo delante de ellos y, por qué no, también gastarse algo de dinero”.

Ampliar

Happy Wars

  • XBO
  • 360
  • Acción

Happy Wars es el primer juego free to play de Xbox Live. Firmado por los japoneses Toylogic, el juego enfrentará a 30 personajes en dos bandos de 15, pudiendo escoger entre las clases de guerrero, mago y clérigo. Contando también con un modo campaña con misiones individuales, Happy Wars podrá ser descargado en su lanzamiento por los usuarios Gold del servicio.

Carátula de Happy Wars