Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Remember Me comenzó siendo un proyecto exclusivo para Sony

La compañía tuvo que descartarlo.

Actualizado a

Dentro de todo el catálogo que se está gestando para el próximo 2013, Remember Me, nueva IP de Capcom fijada para inicios de año, sobresale como una de las propuestas más atractivas, debido a su mezcla de combates supervisados por el mismo Yoshinori Ono, aventura y plataformas.

Como la mayoría de títulos, Remember Me comenzó siendo algo distinto, una IP llamada Adrift más oscura estilo Noir de los años 40 al estilo Blade Runner, situada en un mundo abierto, aunque pronto derivó a lo que ya conocemos. A punto de ser propiedad de Sony, que descartó el proyecto por tener ya una aventura en tercera persona -Uncharted- en su agenda, Dontnod consiguió un acuerdo de edición con Capcom en 2011.

Definida por el co-fundador del estudio Jean-Maxime Moris como "una aventura en tercera persona guiada por la narrativa", el título se presenta como "un juego muy lineal, en términos de navegación por el escenario y narrativa".

"Esto se trató de una elección consciente muy importante para nosotros. Queremos tener mucho control sobre la escena, los eventos y las emociones por las que el jugador tiene que pasar". La importancia de los sentimientos en esta propuesta cyberpunk es la base.

Con una narrativa tan ajustada "quieres darle al usuario la impresión de elección también. Por eso creo que el sistema de combate es importante. Es muy fluido y le da al jugador mucha posibilidad de elección".

Remember Me

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Capcom nos lleva a un futuro no muy lejano en el que nuestros recuerdos más secretos son solamente moneda de cambio para mega-corporaciones y cazadores capaces de manipular nuestra mente. Una cazadora sin recuerdos será el punto de partida de Remember Me para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Remember Me
7.5