Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Economista Yanis Varoufakis: "Valve ha comenzado a experimentar con sus propias máquinas"

El experto se encarga de estudiar la economía de la plataforma Steam.

Actualizado a

Yanis Varoufakis, experto en materia económica que recientemente se ha convertido en el 'Economista Residente' de Valve, se encarga desde su puesto de estudiar y comprobar las diferentes economías y sub-economías que cohabitan dentro de Steam, y que no solamente dan de comer a los 400 empleados de Valve, sino que por ejemplo, al menos 200.000 jugadores de China ganan entre 40 y 80.000 dólares al año solamente a través de su ordenador.

En una extensa entrada de blog traducida por NeoGaf, el economista se ha atrevido a revelar más información de lo que acontece dentro de los muros de Valve, como su futuro tecnológico. Después de los primeros resultados estudiando la economía de Steam, Varoufakis asegura que "tuve la oportunidad de ver el futuro".

"Veréis, junto a su software de juegos, Valve ha comenzado a desarrollar hardware. Preocupada por la tendencia de Microsoft y Apple de reclamar cada vez mayores partes de sus beneficios (de cara a permitir a los usuarios acceder a los juegos de Valve a través de los ordenadores que ejecutan su software), Valve ha comenzado a experimentar con sus propias máquinas que os proporcionan la habilidad de ejecutar estos juegos sin un ordenador (controlado por Apple o Microsoft)."

El experto asegura que ha firmado un acuerdo de confidencialidad y no puede revelar nada más, "tan sólo decir que realmente ví el futuro". Yanis Varoufakis podría estar refiriéndose sencillamente al modo Steam Big Picture para mostrar Steam fuera de la pantalla de un PC, en un televisor.

Aunque también es posible que en realidad apuntase al rumoreado hardware propio que la compañía estaría desarrollando para aprovechar todo el potencial de su plataforma y sus creaciones e IPs.

Ampliar