Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La localización de Final Fantasy Type 0, deseo de muchos jugadores

Pudo estar en marcha, pero se canceló más tarde, según una fuente.

Actualizado a

Final Fantasy Type 0, antes conocido como Agito XIII, iba a ser uno de los grandes lanzamientos mundiales de Playstation Portable, pero no ha conseguido salir de las tiendas japonesas. El título jamás ha recibido localización a otros idiomas y parece que no la tendrá.

El sitio Operation Suzaku, que se encarga de presionar de manera colectiva para promover lanzamientos de juegos japoneses en Occidente, asegura haber consultado a una fuente que afirma que la localización estuvo en marcha al poco de llegar el juego a Japón.

Se llegó a doblar incluso a uno de los personajes en Estados Unidos, pero el proceso se canceló cuando estaba en torno al 90 por ciento. Square Enix no ha realizado comentarios oficiales sobre este dato que aporta la fuente.

Meses atrás se especuló con la posibilidad del lanzamiento de Final Fantasy Type 0 como juego descargable en Playstation Network. A día de hoy, esta posibilidad no es más que un rumor.

Ampliar

Final Fantasy Type-0

  • PSP
  • RPG

Spin-off de la decimotercera entrega de la serie, en un principio destinado para móviles. Su sistema de juego varía en relación a otros FF gracias a una mayor relevancia de la acción, en degradación de los turnos.

Carátula de Final Fantasy Type-0