Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Angry Birds Star Wars

Angry Birds Star Wars

  • PlataformaIPD8.3AND8.3IPH8.3PCOSX
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorRovio
  • Lanzamiento08/11/2012
  • TextoInglés

Angry Birds Star Wars

La popular franquicia creada por George Lucas llega a Angry Birds de la mano de Rovio; así nace Angry Birds Star Wars, una nueva entrega de la franquicia protagonizada por tan famosos pajaritos, esta vez, ambientada en el universo Star Wars. Sables láser, naves espaciales, melodías épicas, un buen número de niveles y una colección de personajes clásicos tan divertidos como entrañables. Veamos en nuestro análisis el resultado de tan extravagante –aunque simpático– crossover.

Actualizado a

Los fans de Rovio –en especial de su franquicia estrella Angry Birds– ya saben qué esperar de una nueva entrega protagonizada por los pajaritos más cabreados de los videojuegos. A pesar de su excesiva reiteración desde su sonada llegada a iOS en 2009, su fórmula lleva ganando adeptos con cada nueva entrega en todo tipo de plataformas –recordemos que hasta el momento han aparecido Angry Birds, Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio y Angry Birds Space, además del reciente spin-off Bad Piggies–, uniéndose ahora a la colección Angry Birds Star Wars para iOS, Android, PC y Mac. Ya en Rio pudimos disfrutar de una adaptación basada en un largometraje ajeno a Rovio y con Star Wars vuelve a repetirse la fórmula. Ahora llega el turno del popular universo de George Lucas, del que el estudio finés ha tomado su historia y características más representativas para adaptarlas a su Angry Birds. Los pajaritos encarnan ahora a personajes tan populares como Luke Skywalker, Han Solo, Leia, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader, C-3PO, R2-D2, Yoda y compañía, con niveles ambientados en Tatooine o una Estrella de la Muerte muy particular, entre otros. Veamos en nuestro análisis si la Fuerza acompaña a los pajaritos de Rovio.

Angry Birds: lo amas o lo odias. Hasta este punto ha llegado Rovio con su título más exitoso, con una aceptación por parte del público tan dispar como sorprendente; junto a su legión de fans empedernidos que adquieren religiosamente cada nueva entrega de la serie existen también los que ven en Angry Birds una moda pasajera centrada únicamente en hacer dinero fácil a base de repetir una y otra vez las mismas mecánicas, hasta el punto de hacerse tedioso y aburrido. Sea como fuere, el éxito comercial de Angry Birds es innegable; puede parecer excesivamente monótono –incluso ya falto de chispa– pero Angry Birds tiene algo que lo hace divertido, curioso y adictivo. Y así lo demuestran sus números de ventas millonarias, a las que sólo faltaba unirse una licencia tan famosa como Star Wars para acabar de rizar el rizo. Muchos fans de la obra de George Lucas pueden estar subiéndose por las paredes al ver este nuevo videojuego; muchos otros estarán encantados. Cuestión de gustos. Lo que sí es cierto es que Angry Birds Star Wars está muy bien realizado y cuidado, siempre teniendo en cuenta que se trata del rompecabezas casual por excelencia.

Ampliar

Luke, yo soy tu... ¡¿cerdito?!
Las mecánicas son las de siempre: un buen puñado de niveles con el objetivo de destruir las estructuras porcinas y sus verdosos creadores a base de lanzamientos de los pájaros más diversos mediante un tirachinas gigante. La presentación es entrañable, con unos gráficos cartoon muy atractivos que, en este caso, tratan de parodiar los personajes y localizaciones de una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia. Así, viajaremos desde los desiertos de Tatooine hasta una porcina Estrella de la Muerte, pasando por otros famosos parajes como el hogar de Yoda –a través de micro-pagos– o el planeta helado Hoth, éste último disponible próximamente gracias a las típicas actualizaciones gratuitas de la serie. En total, una buena cantidad de niveles a superar, incluyendo también fases bonus que desbloquearemos gracias a huevos dorados muy bien escondidos.

La jugabilidad está a medio camino entre el Angry Birds original y el sorprendente –en su momento– Angry Birds Space, mostrando características de ambos dependiendo de los escenarios en que se desarrollan los divertidos bombardeos; mientras que en Tatooine las mecánicas obedecerán a unas físicas “normales”, por así decirlo, en los niveles ambientados en la Estrella de la Muerte encontraremos fases donde la ausencia de gravedad será crucial para acabar con los malvados cerditos imperiales. Eso sí, cada personaje aporta nuevas y divertidas habilidades, como el sable láser de Luke Skywalker, el poder de la Fuerza de Obi-Wan o la pistola láser de Han Solo, poderes especiales que deberemos aplicar correctamente para superar los niveles y conseguir las mayores puntuaciones –mediante el clásico sistema de tres estrellas–, así como llegar a los huevos dorados; los enemigos también podrán dispararnos, algo que deberemos tener en cuenta para no perder muchos pajaritos en un mismo nivel. Además, los fans de Star Wars encontrarán un sinfín de homenajes a su saga favorita, así como detalles muy bien realizados; desde efectos de sonido típicos de la saga espacial hasta personajes y situaciones de lo más representativos. Mención especial a la galería de personajes desbloqueables que iremos adquiriendo a medida que avancemos en la historia.

Ampliar

A long time ago in a galaxy far, far away...
Una historia basada en la primera película de la trilogía original –Episode IV: A New Hope– que se nos irá presentando mediante divertidas viñetas al más puro estilo Angry Birds, pero con los míticos personajes de Star Wars en su versión caricaturizada. La variedad de situaciones –extraídas de los anteriores títulos de Rovio– será el eje central de un juego que, sumado a las divertidas situaciones made in Star Wars, hacen de esta entrega la más heterogénea de la saga, aunque no exenta de la reiteración de elementos ya vistos en demasiadas ocasiones. Aun así, los fans de Angry Birds no saldrán decepcionados en ningún momento e incluso a los jugadores que no hayan caído aún en las redes de Rovio encontrarán ciertos elementos en este nuevo título realmente atractivos. Mención especial a las fases bonus protagonizadas por un R2-D2 en forma de huevo –que lanzará potentes descargas eléctricas mientras grita con su particular retahíla de sonidos– y un sufrido C-3PO que explotará en pedazos para tratar de acabar con los enemigos. Todo bajo un prisma de diversión y cachondeo realmente sorprendentes.

En este caso, las Space Eagles dejan paso al Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, con el que podremos solucionar los niveles más enrevesados gracias a su poder destructivo, aunque cabe destacar que la dificultad general del juego no es muy elevada, con lo que raramente recurriremos a su ayuda. Por otro lado, este Angry Birds destaca por ser el más completo gráficamente hablando, mostrando unos parajes llenos de detalles con varias capas y algunos efectos realmente vistosos, especialmente en su versión HD. La cámara –en demasiadas ocasiones– no nos permitirá disfrutar de dichas localizaciones como desearíamos –especialmente de Tatooine y Dagobah–, insistiendo en situarnos sobre los pájaros rebeldes o sobre los cerditos imperiales; un pequeño contratiempo que tampoco debe suponer mayor problema más allá de moverla a nuestro antojo una y otra vez. A nivel sonoro, encontraremos las melodías típicas de Star Wars –re-mezcladas para la ocasión–, además de una colección de efectos de sonido de gran calidad, como el sonido ya mítico de un cañón láser al mostrar el icono de High Score, entre muchos otros.

Ampliar
8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.