Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Need for Speed Most Wanted (2012)

Need for Speed Most Wanted (2012)

  • PlataformaPC9PS39PSV8AND7.5IPD7.5IPH7.53609
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorCriterion Games
  • Lanzamiento30/10/2012 (IPD, IPH)31/10/2012 (PC, PS3, PSV, 360)
  • EditorElectronic Arts

Need for Speed Most Wanted

Criterion Games vuelve a demostrarnos su maestría desarrollando videojuegos de conducción arcade con un título que se convierte, desde ya, en imprescindible. Un enorme mundo abierto, un multijugador adictivo y un apartado audiovisual sin fisuras, son los trazos más significativos de lo que vamos a encontrar en Fairhaven.

Actualizado a

La llegada de Criterion Games a la saga más laureada y prolífera de conducción arcade de la presente generación, supuso todo un soplo de aire fresco para Electronic Arts y una alegría para sus fans. La aparición de Hot Pursuit en el año 2010, dejó buenas sensaciones a unos usuarios que estaban deseosos de conocer qué podía hacer la desarrolladora británica con la icónica saga de conducción. Después del previsible éxito con ese trabajo, los fans empezaron a preguntarse cuándo volvería el estudio británico a su Burnout, pero en vez de eso se pusieron mános a la obra con un nuevo Need for Speed que ha resultado ser todo lo que los fans del género en general, y de Burnout en particular, podían soñar. Para aquellos que no lo recuerden, en noviembre del 2005 salió a la venta un videojuego con el mismo nombre que cimentaba su frenética jugabilidad en convertirnos en los más buscados de la ciudad de Rockport. Para dar cabida a esta propuesta, se creó un modo historia muy cinematográfico con una jugabilidad alocada y llena de acción que no daba un segundo de respiro. Aquel título, que fue creado por EA Black Box, alcanzó grandes cuotas de popularidad entre los jugadores, siendo la crítica quien alzara a Most Wanted como referente.

De aquel videojuego de hace 7 años poco más queda que su nombre y el objetivo de ser los más buscados. En esta ocasión, Criterion Games no ha querido crear una historia llena de escenas pregrabadas que nos guíen por una trama argumental simple, propia de películas como "A Todo Gas", sino que ahora somos nosotros los que damos forma a nuestra propia historia con cada carrera que disputamos y con las actuaciones que vayamos teniendo en cada una de ellas. Para aumentar nuestro nivel de búsqueda y aparecer en la lista de los más buscados, tendremos una enorme y preciosa ciudad totalmente libre y llena de retos. Nada más aparecer en Fairhaven podremos recorrer todo el mapeado sin ningún tipo de restricción, encontrándonos un mundo abierto lleno de vida y con multitud de pruebas a las que enfrentarnos. Pero solo con esto no será suficiente, en Fairhaven debemos ser rápidos, temerarios, agresivos y vivir al margen de la ley para convertirnos en el Most Wanted.

Ampliar

Conociendo Fairhaven
Como no podía ser de otra forma, viniendo de una desarrolladora con la experiencia y el saber hacer de Criterion Games, Fairhaven cuenta con un mapeado vivo y totalmente verosímil. Recorriendo sus cientos de kilómetros iremos descubriendo preciosas zonas de montaña, modernas áreas urbanas o intrincadas carreteras de doble sentido que nos harán disfrutar conduciendo de forma alocada. En todo momento vamos a contar con un nutrido tráfico real que aporta el toque indispensable de realismo que convertirá a Fairhaven en un auténtico disfrute. Todos estos coches que circulan libremente por el mapeado, y que serán muy importantes indirectamente durante las carreras, serán de la gama más baja de las firmas que aparecen en Most Wanted. Otro factor indispensable es la policía, un cuerpo de seguridad violento y bien preparado que lucha por acabar con las carreras ilegales. Toda la red de carreteras podrá ser consultada siempre que queramos en nuestro mapa interactivo o directamente en el GPS, lo que favorecerá nuestra circulación y el conocimiento de la ciudad.

Estilo de juego
El objetivo principal al adentrarnos en Fairhaven es conseguir auparnos hasta la primera posición de los Most Wanted. La forma de lograrlo es consiguiendo el mayor número de Speed Point posibles. Estos SP son la clave de toda la jugabilidad del nuevo Need for Speed y por ello podremos obtenerlos de múltiples formas. La principal fuente de Speed Point viene con las pruebas vinculadas a cada coche controlable en Fairhaven. A medida que circulemos por la ciudad iremos encontrando algunos de los mejores coches del mundo en zonas muy visibles o realmente recónditas, pudiendo acceder a ellos pulsando simplemente Y en Xbox 360 o Triángulo en PlayStation 3. Una vez tengamos el coche a nuestra disposición, podremos completar sus 5 pruebas específicas y mejorar individualmente dicho coche. La necesidad de completar algunas o todas las pruebas de cada vehículo irá en relación a los gustos del jugador, por lo que, si no te gusta un determinado coche o prueba, puedes ir directamente a otro para seguir obteniendo Speed Points. Este sistema de juego favorece enormemente que viajemos de un punto a otro de la ciudad buscando nuevos vehículos, ya que no aparecen en el radar, para así poder optar a más pruebas y a coches más espectaculares. Cada prueba que completemos nos aportará un número determinado de Speed Point siempre que acabemos entre los 3 primeros. La suma de estos SP nos permitirán ascender en la lista de los más buscados y, a medida que aglutinemos un número determinado de puntos, podremos enfrentarnos a los diferentes pilotos de la lista para ganarlos y quedarnos con sus coches.

Ampliar

Aunque estos son los cimientos del nuevo Need for Speed, la grandeza del título no se encuentra únicamente en disponer de decenas de coches espectaculares con multitud de pruebas para completar. En el nuevo Most Wanted la verdadera esencia reside en todo lo que rodea a estas pruebas dentro de la ciudad. Para agilizar el proceso de adquisición de Speed Points vamos a contar con múltiples alternativas jugables de lo más divertidas repartidas por todo Fairhaven. En este mundo abierto que ha creado Criterion Games encontraremos Speed Point al superar el récord de velocidad de alguno de los 66 radares repartidos por toda la ciudad, al realizar la mayor longitud de salto en alguno de los 156 puntos disponibles, al descubrir nuevas zonas de seguridad, al eludir a la policía, al tomar atajos o al realizar Takedowns a nuestros rivales, sin duda, un toque gamberro realmente divertido y muy variado que nos hará disfrutar durante horas sin tener que competir.

De esta forma, nuestros constantes viajes por Fairhaven se volverán tan divertidos e importantes como las propias carreras. Cada uno de estos desafíos mostrarán, de forma muy visual y sencilla, los registros que hemos ido haciendo y los compararán automáticamente y en tiempo real con los que hayan logrado nuestros amigos gracias a la conexión online. Con todas estas opciones, Criterion Games consigue fomentar el pique constante contra nuestros amigos para obtener más Speed Points y Respeto, dos factores fundamentales en el nuevo Most Wanted. Como muestra de la importancia de este último aspecto, en cada récord que hagamos en los saltos o radares repartidos por la ciudad, aparecerá la foto de nuestro avatar para recordar a los jugadores que pasen por allí quién es el mejor, algo que en más de una ocasión nos incitará a dar la vuelta para intentar superar cualquier récord. 

La verdadera competición
Dejando de lado estos retos extra tan interesantes y adictivos, debemos descubrir la verdadera esencia competitiva que se esconde detrás de Most Wanted. En el nuevo Need for Speed vamos a disfrutar con una enorme cantidad de pruebas y disciplinas diferentes basadas en competiciones de hasta 8 jugadores. Entre las más clásicas nos encontramos: ir de un punto a otro del mapa, recorrer un circuito por la ciudad un número determinado de vueltas o pruebas de Drift que nos obligarán a derrapar sin límites para hacer el mejor registro. Aparte de las opciones más tradicionales, encontramos otras pruebas algo más novedosas e igual de divertidas como: conseguir una media de velocidad determinada durante un tramo o solo en el paso por unos radares, realizar Takedown a los jugadores en zonas de lo más espectaculares, huir de la policía en un tiempo límite, mantenerse sobre un punto concreto del mapa el mayor tiempo posible o, por ejemplo, competir solo contra un rival y al derrotarlo tener que hacerle un Takedown para quedarnos con su coche. Estas pruebas son solo un ejemplo de las múltiples posibilidades que este arcade de conducción ofrece a sus usuarios. La mayoría de estas pruebas, para hacerlas aún más frenéticas, contarán con tráfico real y policía, lo que añade el toque de adrenalina extra necesario para hacer de la experiencia Most Wanted una auténtica locura

Toda estas competiciones mantendrán el tono frenético del que hace gala el título. Este estilo nos permitirá abandonar una prueba en el momento que queramos o tomar todo tipo de atajos para conseguir la victoria, un indicativo claro de que en Fairhaven cada uno hace las cosas a su estilo. Pero, a pesar de la libertad que podemos tener en algunas pruebas, también existen pequeñas deficiencias que chocan un poco con el conjunto jugable. Una de las más hirientes es que, aunque la ruta aparezca en el GPS, encontraremos muy pocas indicaciones direccionales en la carretera, lo que nos obligará a mirar constantemente al mini mapa si no queremos acabar perdidos por la ciudad. Otro elemento preocupante es que muchas pruebas nos obligarán a pasar por Checkpoint obligatorios, por lo que coger algunos atajos nos arruinarán la carrera por completo al tener que volver para pasar obligatoriamente por el último Checkpoint. También hay que hablar de los accidentes, en esta ocasión, aunque perderemos algo de tiempo, las reapariciones serán lanzadas y nos darán opciones de ganar hasta el último segundo, por lo que siempre habrá que estar alerta. Un conjunto sólido con minúsculos errores que no enturbian ni un ápice un apartado jugable realmente profundo, variado, espectacular y divertido que nos dará horas y horas de diversión.

Ampliar

Policía
Aunque el tráfico real siempre es importante y puede determinar un ganador u otro simplemente por un coche mal situado, el factor que más interviene en las pruebas es la policía. En el nuevo Most Wanted la policía ha adquirido un poder acorde con nuestra locura e intentará en todo momento detener las carreras ilegales que suceden en Fairhaven. Para ello, el cuerpo de policía contará con un nutrido y eficaz equipo que se dejará la vida para que acabemos con nuestros huesos en el calabozo. En esta ocasión existirá un medidor de nivel de búsqueda que irá aumentando a medida que vayamos creando el caos en la ciudad. Este indicador, que irá del 1 al 6 según la gravedad de nuestros actos, determinará, no solo el número de agentes implicados en nuestra detención, sino también el material a utilizar para conseguir pararnos. En los primeros niveles encontraremos los clásicos coches patrulla que intentarán detenernos con su violencia y agilidad al volante pero, cuando la situación se descontrole, aparecerán rápidamente otros efectivos más preparados y brutales. Todoterrenos blindados, furgones antidisturbios, interceptores Dodge Viper o bandas de pinchos serán algunas de las artimañas que utilizará la policía de Fairhaven para detenernos. Ni que decir tiene que la agresividad de la que harán gala los policías será legendaria, por lo que deberemos ser muy buenos al volante para eludirlos en los niveles más altos. Su agresividad, sus medios y su persistencia incasable serán los 3 factores que definan al servicio de seguridad de Fairhaven, un lugar en el que es mejor respetar las leyes aunque nunca lo hagamos.

La forma de activar nuestra búsqueda será chocando contra ellos o contra otros coches, superando los límites de velocidad o haciendo maniobras temerarias que pongan en riesgo el bienestar de la ciudad. Además del nivel de búsqueda, también tendremos un indicador en el mapa con la zona de influencia de la policía en nuestra búsqueda y un marcador con la proximidad o lejanía de nuestro arresto. Todo ello irá acompañado por unos impecables y realistas comentarios por radio que irán indicando, totalmente en castellano gracias a un fantástico doblaje, todo lo que sucede en tiempo real, una puesta en escena muy acertada y con un toque cinematográfico espectacular. Si acabamos detenidos reapareceremos en el punto en el que obtuvimos el coche que en ese momento conducíamos, siendo imposible empezar una prueba o cambiar de coche si estamos inmersos en una persecución, por lo que habrá que tener mucho cuidado por la ciudad o ser muy buenos conduciendo si no queremos perder tiempo entre prueba y prueba. El castigo que se impone por la detención, sin ser excesivo, es a veces molesto, pues te obliga a emprender viajes constantes desde la zona del coche hasta la prueba, lo que a la larga puede ser tedioso.

Ampliar


Potencia cada coche
Pero únicamente con buenos coches y Speed Point no vamos a conseguir ganar todas las carreras necesarias para alzarnos con la primera posición de la tabla de más buscados. Para conseguir mejorar cada uno de los coches que conduzcamos deberemos obtener los premios que cada prueba otorga al primer y segundo clasificados. De esta forma, si acabamos primeros podremos obtener dos mejoras, siendo una sola para el segundo, para zonas como: neumáticos, nitro, chasis, carrocería y transmisión. Así, por ejemplo, podremos optar a un chasis más resistente, a un nitro más radical o a unos neumáticos que se adapten tanto al asfalto como a la tierra. Todas las optimizaciones que obtengamos influirán en factores como: aceleración, velocidad, control, peso o resistencia, siendo importante estudiar las diferentes combinaciones para conseguir un coche a nuestra medida. Lógicamente, cada nueva mejora que obtengamos irá vinculada únicamente al coche con el que conseguimos el primer o el segundo puesto, por lo que cada vez que nos subamos a un nuevo coche partiremos desde cero y deberemos hacernos nuevamente con las mejoras que creamos más oportunas.

Un sistema interesante que fomenta la conducción de un gran número de coches pero que por otro lado, evita la evolución tradicional con un coche hasta convertirlo en nuestra arma definitiva. Debido a este planteamiento, ahora es más importante que nunca conocer algunos de los 41 coches presentes para hacernos una idea de las máquinas que tendremos que conducir. Firmas tan conocidas como Jaguar con el elegante XKR, Bugatti con la bestia conocida como Veyron Super Sport, Audi con el imparable R8 Sypder, Ford con el clásico GT o el Mustang Boss 302, Mercedes-Benz con el impresionante SLS AMG, Lamborghini con el increíble Gallardo Spyder Performante o Porsche con su tradicional 911 Carrera S aportarán sus diseños para nuestro disfrute. Otras marcas menos conocidas también pondrán en nuestras manos vehículos como: Superlight R500 de Caterham, B2 de Marussia, Atom de Ariel o Agera R de Koenigsegg, un coche llamado a ser el nuevo líder de la velocidad. Las decenas de coches disponibles estarán agrupadas en un total de 6 categorías diferentes que irán desde los robustos Muscle Car americanos hasta los exóticos superdeportivos, una clasificación especialmente importante para el modo multijugador online. Todos estos coches, y muchos más que estarán repartidos por toda la ciudad, no contarán con ninguna posibilidad de personalización exterior, más allá de las reparaciones automáticas y el cambio de color que nos ofrecen los talleres instantáneos. Un factor que, sin ser realmente significativo para la jugabilidad, es una gran deficiencia y está a años luz de otros videojuegos como Forza Horizon.

Ampliar

EasyDrive
Como vemos, el nuevo Most Wanted está lleno de carreras, retos, coches, mejoras y todo tipo de posibilidades que deberemos controlar a la perfección para disfrutar de una experiencia interminable. Para controlarlo todo se ha creado el asistente EasyDrive, un sistema de organización que desplegaremos en cualquier momento sin detener la acción, simplemente pulsando hacia la derecha en la cruceta de dirección. Desde aquí podremos acceder, también con la ayuda de Kinect y en castellano, a todo lo que necesitamos para disfrutar plenamente del nuevo Need for Speed. La primera posibilidad que nos ofrece es seleccionar la carrera que más nos interesa en cada momento, de esta forma, sin detener nuestro coche, podemos ir viendo las diferentes opciones disponibles para que simplemente seleccionando una de ellas nos aparezca la ruta en el GPS, pudiendo optar por el viaje instantáneo si ya hemos completado dicha prueba. Otra funcionalidad muy interesante está relacionada con la selección de los vehículos.

A medida que vayamos localizando nuevos coches estos pasarán automáticamente a nuestro garaje en EasyDrive para que los seleccionemos siempre que queramos, pudiendo elegir entre un viaje rápido hasta dicho coche o conducir con nuestro actual vehículo hasta el nuevo. Un sistema sencillo que nos permite saltar de un coche a otro de forma rápida y eficaz. Siguiendo con los coches, EasyDrive también nos permite modificar la configuración de cada uno de ellos para implementar una u otra ventaja sin tener que detenernos en farragosos procesos de configuración. Dentro de este menú también encontraremos los Retos de Autolog, una serie de desafíos vinculados a los diferentes coches que conduzcamos y que nos permitirán ganar Speed Point extra si, por ejemplo, conducimos durante unos kilómetros determinados o circulamos en dirección contraria durante la distancia que se nos indique. Para finalizar, desde EasyDrive también tendremos acceso directo al multijugador de Most Wanted, lo que nos permite pasar de un estilo de juego a otro en apenas unos segundos.

Ampliar

Estilo 100% arcade
Tras analizar en profundidad todas las opciones jugables de Most Wanted, llega el momento de analizar las sensaciones al volante de estos superdeportivos por la ciudad de Fairhaven. La nueva obra de Criterion Games vuelve a explotar al máximo la tremenda calidad de la desarrolladora para crear videojuegos de conducción arcade. La saga Burnout y el reciente Hot Pursuit ya habían dejado claro que en este género no hay nadie que sepa transmitir mejor que ellos la sensación de estar frente a un verdadero arcade de la vieja escuela. Ahora, con la aparición de Most Wanted, Criterion Games ha tenido total libertad para diseñar un mundo libre, al más puro estilo Paradise City, en el que conducir como locos. La sensación de velocidad es tremenda y con el uso del nitro nos costará mantener el coche pegado al asfalto, teniendo que derrapar sin límites en cada curva y contravolantear violentamente para aprovechar hasta el último milímetro del asfalto. Lógicamente estamos ante un estilo de conducción alocado que se aleja por completo de propuestas más cercanas a la simulación como puede ser Forza Horizon, para ofrecernos una vivencia divertida, brutal y frenética. Aquí deberemos embestir a los rivales, chocar contra los muros para tomar una curva, usar el turbo sin parar para conducir a velocidades de infarto, reparar nuestro coche en plena competición pasando por gasolineras, esquivar el tráfico real, eludir las embestidas y los bloqueos de la policía, saltar por los aires, reventar los registros de los radares, tomar todo tipo de atajos o, también, realizar Takedowns sin parar incluso cuando hayamos terminado la prueba.

Estamos por lo tanto ante el cénit de la conducción arcade en la presente generación, gracias sobre todo a que la mejor desarrolladora se ha puesto en manos de una licencia que le otorga todo lo que le faltaba a la saga Burnout. La inclusión de los mejores coches del mundo, un soporte técnico impecable y una función online sobresaliente gracias a Autolog 2.0. son solo algunos ejemplos de las facilidades que Electronic Arts le ofrece a nivel de desarrollo a Criterion Games. A toda esta frenética jugabilidad hay que unirle que Most Wanted no nos dejará un segundo de respiro, ni conduciendo libremente por la ciudad ni en plena competición, por lo que deberemos tener claro que a Fairhaven se viene a hacer el loco con nuestro coche una y otra vez.

Ampliar

Multijugador de 10
Si tras leer todo lo que puede aportar Need for Speed Most Wanted a un jugador ya ha quedado claro que estamos ante el mejor videojuego de esta generación dentro del género, cuando entras en el modo multijugador la experiencia se potencia hasta convertirse en la verdadera esencia jugable del título. El ya mencionado Autolog 2.0. representa una enorme ventaja respecto a la competencia. Esta plataforma online es una auténtica maravilla y permite transportar todo la jugabilidad y las opciones del título a partidas online con hasta 8 jugadores con total sencillez. Estamos hablando de poder compartir en tiempo real, no solamente los récords que vayamos marcando, sino también un enorme mundo abierto como Fairhaven con nuestros amigos para disfrutar de carreras idénticas a las del modo en solitario sin procesos farragosos. Criterion Games sabe que en el multijugador es donde el nuevo Need for Speed se convierte en un videojuego sin rivales y es por ello que la experiencia no puede ser mejor. El online de Most Wanted es funcional, rápido, intuitivo, directo y sencillo, todo lo necesario para convertir a este apartado en la joya de la corona.

Durante las sesiones online podremos conectarnos hasta 8 amigos para participar en diferentes pruebas mientras circulamos libremente por la ciudad. Ahora no estamos ante la efectiva IA diseñada por Criterion Games, los que están frente a nosotros son personas reales, o lo que es peor, nuestros amigos. De esta forma las carreras se convierten en un auténtico espectáculo automovilístico lleno de acción, choques y maniobras dudosas que nos harán disfrutar de cada vuelta por Fairhaven. El sistema de organización de campeonatos contará con un máximo de 5 pruebas que podrán ser preestablecidas, tomando diferentes combinaciones ya creadas, o diseñadas desde cero, pudiendo el administrador determinar el orden de las pruebas, el tipo de coche o la ubicación del punto de encuentro. Una vez determinado el tipo de campeonato, nos reuniremos en un punto concreto del mapa para iniciar la prueba, aunque lógicamente por el camino iremos obteniendo unos Speed Point extra realizando Takedowns a nuestros amigos, batiendo récords de velocidad o inmortalizando nuestra fotografía en los carteles de salto. Tras acabar cada prueba obtendremos una serie de Speed Point por nuestro resultado y por todos los extra que hayamos realizado por el camino, en una muestra clara de que para ser el Most Wanted debemos hacer algo más que ganar. Al finalizar las 5 pruebas se hará un recuento de todos los Speed Point obtenidos y se determinará el ganador.

A estos espectaculares y variados campeonatos se le une la aparición de nuestros amigos en una lista unificada de Most Wanted. Ahora no solo tendremos en la lista a los pilotos propios del modo para un jugador, sino que aparecerán intercalados, según sus Speed Point, los nombres y las caras de nuestros amigos, lo que vuelve a demostrar la perfecta implementación del online en el modo para un jugador y viceversa. Para fomentar que disfrutemos de partidas online siempre que queramos, podremos crear nuestros propios eventos con invitación u optar también por hacer una partida pública y unirnos con personas de todo el mundo. En definitiva, Most Wanted es la expresión última del multijugador online dentro de los videojuegos de conducción arcade y todo ello gracias al impresionante Autolog 2.0., una aplicación online tan funcional y rápida que no sabremos si estamos jugando solos o con amigos.

Ampliar

Espectáculo audiovisual al volante
Todo este conjunto jugable viene acompañado de un gran apartado audiovisual que cierra una obra brillante a nivel técnico. Criterion Games ha utilizado una evolución del eficiente motor gráfico Chameleon que ya estuvo presente en Hot Pursuit. En todo momento vamos a disfrutar con una perfecta y detallada recreación de Fairhaven con una multitud incontable de objetos en pantalla y de elementos volátiles. Esta puesta en escena contará con una variedad enorme de escenarios, paulatinas y detallas transiciones del día a la noche, tráfico real, policía y con nosotros, unos pilotos locos que se estrellan contra todo y ponen a prueba continuamente las posibilidades físicas y visuales de este motor. Debido a esta carga de estrés y a la enorme ciudad, el videojuego sufrirá leves caídas del Framerate, aparición de dientes de sierra y algunas texturas que no están a la altura del conjunto pero, aún así, Most Wanted es fantástico y su apartado visual se adapta como un guante a su jugabilidad.

Siguiendo con el apartado visual, encontramos un modelado perfecto de todos los coches, lo que nos asegura ese grado de realismo que añorábamos en Burnout. Todos los coches sufrirán daños externos debido a los múltiples impactos que sufrirán en sus carrocerías. Estos daños no gozarán de grandes alardes técnicos ni mucha variedad, ya que las roturas son muy limitadas y no representan ni de cerca los daños que deberíamos sufrir. Otro elemento importante a nivel visual, y que viene de la rama clásica de Criterion Games, son las breves repeticiones de los accidentes, un factor de espectacularidad que, aunque siempre gusta, acaba cansando un poco debido a la constante aparición de los mismos. Siguiendo con las virtudes visuales, vamos a encontrar una perfecta recreación de las partículas en superficies sólidas que contarán con agua, barro, hojas o polvo. Por último, la variedad de paisajes naturales, edificios y estructuras urbanas será asombrosa y se verán favorecidos por las transiciones del día a la noche. Chameleon demuestra que en manos de Criterion Games su potencial es tremendo tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3, sin olvidarnos de que los usuarios de PC disfrutarán nuevamente de una versión un peldaño por encima en todos los aspectos visuales.

Para completar el apartado audiovisual, disfrutaremos de un doblaje al castellano perfecto que consigue recrear con soltura y precisión las pocas líneas de diálogo que aparecen en Most Wanted. Especial hincapié merecen los comentarios de las emisoras de la policía, desde donde vamos a escuchar todo tipo de frases en tiempo real sobre lo que sucede en Fairhaven, una perfecta implementación que consigue hacernos sentir dentro de la acción. Como bien saben los fans de la saga Need for Speed, la banda sonora vuelve a ser de auténtico lujo. En esta ocasión nos encontramos con temas electrónicos realmente cañeros como: "Won´t You" de Nero, "Galvanize" de The Chemical Brother o "Violent Games" de Poliça. Por otro lado, disfrutaremos de canciones de rock como:  "Butterflies and Hurricanes" de Muse o "Baba O´Riley" de The Who con el remix de Alan Wilkis. Un completo catálogo que da el toque de adrenalina necesario a cada carrera para hacer la experiencia aun más alocada y divertida. Finalmente, el sonido del motor de los coches será individualizado y realmente potente, algo que también sucederá con los impactos que suframos durante nuestra conducción. Un apartado sonoro sobresaliente que está a la altura de la saga.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.