Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Need for Speed Most Wanted, Impresiones

Por fin hemos podido probar en exclusiva nacional una versión definitiva de Need For Speed Most Wanted, y a poco menos de un mes para su lanzamiento definitivo, las sensaciones no pueden ser mejores.

Actualizado a

Desde que el título fuese anunciado durante el pasado E3 se crearon expectativas muy altas sobre él, no solo por ser la nueva entrega de la archiconocida franquicia Need For Speed, sino también porque la desarrolladora detrás del proyecto es la mítica y especializada Criterion Games. Ahora, tras disfrutar de más de 6 horas de gameplay exclusivo en la fábrica de Porsche en Leipzig (Alemania), podemos confirmar que estamos ante el título de conducción arcade del año. La esencia de este prometedor videojuego se cimienta en la enorme ciudad de Fairhaven, un mundo abierto que no deja de proponernos todo tipo de alocados retos y donde las persecuciones policiales y los superdeportivos serán tan frecuentes como los Takedown. Un núcleo jugable que se potencia hasta el extremo con el increíble modo multijugador online.

Para iniciar nuestra andadura en solitario por Fairhaven, comenzaremos conduciendo un flamante Porsche 911 S, una potente máquina lista para cualquier reto, y para no sentirnos abrumados con la enorme ciudad, tendremos un excelente ayudante llamado Easydrive. Este completo e intuitivo menú, que podremos visualizar simplemente pulsando hacia la derecha con la cruceta de dirección, nos permitirá controlar todo lo relacionado con las carreras, el garaje o, por ejemplo, la modificación de nuestros vehículos. Nada más comenzar, lo primero que deberemos consultar serán los eventos disponibles para el Porsche 911 S. Es importante saber que cada coche irá vinculado a diferentes eventos, recompensas o localizaciones, por lo que, aunque consigamos todos los retos de este Porsche, hay decenas de superdeportivos diferentes esperándonos. Para llegar a cada prueba aparecerá en el GPS el camino a seguir sobre el mapa, pudiendo teletransportarnos siempre que hayamos participado previamente en dicho evento. Al superar cada prueba nos ofrecerán recompensas en forma de Speed Point, que marcarán nuestra posición entre los más buscados, y piezas nuevas para nuestro vehículo, ventajas todas ellas asociadas al coche con el que se consigue la victoria.

Ampliar



Contaremos con un total de 5 aspectos modificables que podremos ir subiendo de nivel independientemente y que aportarán mejoras cualitativas a nuestros coches. Nuevos chasis, neumáticos, transmisiones o la inclusión de un sistema de Nitro serán algunas de las ventajas que podremos ir añadiendo a nuestro coche para convertirlo en una auténtica máquina de correr. Todas estas modificaciones permitirán mejorar aspectos como la velocidad, la aceleración o el peso, factores que pueden marcar una clara diferencia en una ciudad tan competitiva como Fairhaven. Este completo sistema de modificación, que no permitirá cambiar ningún aspecto externo del coche salvo su pintura, podrá ser manipulado en tiempo real mientras conducimos, incluso durante una carrera o persecución, gracias a Easydrive. La otra recompensa que ofrece Need For Speed Most Wanted consiste en los Speed Point. Ya sea online u offline, el jugador obtendrá siempre una recompensa en forma de SP que le permitirán desbloquear nuevas carreras y aumentar su ranking dentro de los más buscados. Pero los SP no se consiguen solo ganando, por ello durante nuestras carreras obtendremos SP siempre que hagamos locuras como destrozar a enemigos contra los muros o realizar saltos espectaculares, un incentivo más para que disfrutemos de la alocada propuesta de Criterion Games.

Para conseguir más Speed Point que nos hagan ser respetados, contaremos con una enorme variedad de pruebas repartidas por toda la ciudad que serán realmente sencillas y adictivas. En todo momento podremos batir récords de velocidad en cualquiera de los 66 radares que hay repartidos por Fairhaven, realizar el salto más largo en uno de los 156 disponibles o descubrir nuevas zonas de seguridad rompiendo las barreras que las protegen. La conexión online hace de estas opciones un punto tan importante como las propias carreras. Siempre que encontremos un radar veremos la clasificación de las máximas velocidades que han alcanzado nuestros amigos acompañada de su fotografía personal, algo que nos incitará a pasar una y otra vez por ese punto hasta superar cualquier marca que se nos resista. En caso de visualizar un salto, observaremos la cara del jugador que ostenta el récord sobre la valla publicitaria, un aspecto muy divertido que fomenta nuevamente la competitividad. Todos estos registros se irán actualizando al momento y, además, se nos notificarán los récords más recientes para no permitir que ningún punto de la ciudad este bajo el control de nuestros rivales. Este sistema diseñado para picarse también aparecerá en las carreras, pudiendo ver las mejores marcas de nuestros amigos antes de las mismas, algo que no influirá en el resultado final, pero que dejará bien claro quién es el mejor en Fairhaven.

Ampliar



La locura al volante
Entre los puntos fuertes del nuevo Need For Speed se encuentra la variedad de pruebas y las alocadas propuestas de las mismas, todas ellas seleccionables desde el menú Easydrive. Aunque algunas puedan parecer más serias que otras, en el nuevo Most Wanted los Takedown serán un punto central del título y el mayor enemigo del jugador. Dentro de las pruebas más conocidas estarán: ir de un punto de la ciudad a otro pasando por checkpoint obligatorios, competiciones por equipos, drift o conseguir marcar la velocidad máxima pasando por diferentes radares repartidos por el trazado. A las anteriores se le unen otras más extremas como aguantar el máximo tiempo posible sobre una plataforma elevada, realizar Takedown en lugares inhóspitos del mapa o conseguir el salto más lejano. Todas estas pruebas serán una auténtica locura, y por lo tanto una diversión asegurada. A los constantes Takedown debemos unirle el tráfico real, el mobiliario urbano, los radares, los saltos, la policía y una sensación de velocidad increíble que hará imposible manejar con precisión nuestro vehículo. En definitiva, Most Wanted ofrece una experiencia de juego realmente frenética y llena de acción donde no podremos desviar nuestra atención de la carretera ni un solo instante. Todo este conjunto jugable viene acompañado de un enorme catálogo de coches totalmente reales y de una banda sonora vibrante que da a cada carrera el punto de locura necesario.

Pero, para terminar de entender qué es Need For Speed Most Wanted, debemos conocer a la perfección el sistema de mundo abierto y la presencia de la policía. En el primer apartado debemos indicar que la ciudad de Fairhaven contará con miles de coches que serán recreaciones exactas de los utilitarios menos potentes de marcas tan conocidas como BMW o Chevrolet, lo que sin duda da más realismo a nuestros continuos viajes por la ciudad. Otro factor importante es que durante nuestros desplazamientos presenciaremos transiciones del día a la noche y climáticas, algo que se ha implementado sin grandes alardes pero que es efectivo. De la misma forma que los utilitarios moviéndose por la ciudad, encontraremos también auténticas bestias de 4 ruedas aparcadas en los lugares más recónditos del mapa. Los superdeportivos de Mercedes, Porsche, Marussia, Maserati o, por ejemplo, Audi no aparecerán en el GPS hasta que no los encontremos, por lo que deberemos tener mucho ojo para localizarlos todos. Una vez nos hagamos con ellos podremos conducirlos simplemente pulsando Y en Xbox 360 o Triángulo en PlayStation 3, guardándose su localización en Easydrive de forma inmediata para futuras visitas. Un sistema muy funcional que nos hará cambiar constantemente de coche sin darnos cuenta.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es la policía. Durante nuestra estancia en Fairhaven tendremos a todo el cuerpo de policía de la ciudad buscando y persiguiendo a cualquiera que incumpla las normas. Cuando transgredamos la ley de manera evidente aparecerá un indicador en pantalla marcando el nivel de búsqueda al que somos sometidos, siendo lo mínimo 1 y lo máximo 6, así como una barra en la parte inferior de la pantalla que identificará lo cerca que estamos de nuestra detención. A todo este despliegue policial, que incluirá barreras y pinchos en los niveles más bajos, se le añade una agresividad desmedida de los agentes del orden y un garaje de coches a su disposición que poco tiene que envidiar al nuestro. La policía se convierte nuevamente en un apartado muy importante que le da un toque único de desenfreno a cada carrera.

Ampliar

La experiencia definitiva
Si toda esta propuesta os ha puesto los dientes largos, esperad a saber lo que ofrece el impresionante modo multijugador online. La increíble y divertida jugabilidad de Most Wanted en solitario se potencia hasta el extremo cuando estamos conectados a la red, simplemente porque el videojuego es el mismo, pero ahora los rivales son nuestros amigos. En total podremos conectarnos hasta 8 usuarios en una misma partida para competir como locos por toda la ciudad. Con un proceso muy sencillo y rápido desde el menú podremos crear un campeonato con hasta 5 pruebas. Estos 5 retos, que se basaran en las posibilidades de juego anteriormente nombradas, podrán ser editados por el administrador antes de comenzar, o bien elegir un conjunto preestablecido. Tras definir los tipos de pruebas a disputar, nos aparecerá en el GPS, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, la localización exacta a la que debemos ir para reunirnos con nuestros amigos.

Una vez allí podremos disputar la prueba con el coche que queramos o bien, si así lo ha diseñado el creador de la partida, competir en igualdad de condiciones con un mismo tipo de vehículo. Cabe señalar que hasta que todos los participantes no lleguen al lugar indicado no dará comienzo la prueba, aunque lógicamente se ha diseñado un sistema de espera limitado para evitar pérdidas de tiempo innecesarias. Si el sistema individual ya era alocado gracias a la agresiva y competitiva IA que ha diseñado Criterion Games, cuando nuestros amigos estén sobre el asfalto de Fairhaven la explosión de situaciones será increíble. Los piques serán épicos, las pruebas disputadísimas y los choques se convertirán en la piedra angular de unas pruebas realmente espectaculares.

Ampliar

Una vez terminada cada prueba obtendremos un número de SP según nuestra posición, el número de Takedown realizados u otros logros realmente vándalos que nos harán ser en todo momento agresivos y brutales con nuestros amigos. Al finalizar las 5 pruebas obtendremos una clasificación final con los SP acumulados y se determinará quién es el ganador. Bajo este sistema multijugador online también tendremos acceso al funcional Easydrive desde el que controlaremos los diferentes eventos, la elección o modificación de los vehículos online o la clasificación final de SP que marca quién es el más buscado. Es indiscutible que el apartado online es la clave del nuevo Need For Speed Most Wanted y que la presencia de Autolog 2.0. es un subidón de adrenalina para un videojuego que, aunque en solitario se disfruta de maravilla, con nuestros amigos se vuelve una magnífica e imprescindible manera de divertirse compitiendo en compañía. Criterion Games no solamente ha creado un videojuego de conducción arcade con vehículos reales y pruebas alocadas, ha generado la posibilidad de dar vida a una comunidad online realmente competitiva y divertida dentro de un mundo abierto como es Fairhaven, un notición para los amantes de este tipo de videojuegos que podrán disfrutar del nuevo Most Wanted a partir del próximo 30 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Need for Speed Most Wanted (2012)

  • PC
  • PS3
  • PSV
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • 360
  • Conducción

Need for Speed Most Wanted es la nueva entrega del simulador de conducción desarrollado por Criterion Games, responsables de Need For Speed: Hot Pursuit 2. Con un claro énfasis a las persecuciones policíacas y a la acción, el juego contará con un Autolog 2.0 que fomentará aún más la competencia y la rivalidad de marcas de tiempo entre amigos y un motor de juego de pistas libres pasando por puntos específicos.

Carátula de Need for Speed Most Wanted (2012)
9