Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Walking Dead - Episode 4: Around Every Corner

  • PlataformaPC83608PS38
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorTelltale Games
  • TextoInglés
  • VocesInglés

The Walking Dead - Episode 4: Around Every Corner

El grupo de supervivientes de la obra de Telltale llega a Savannah con la esperanza de encontrar un bote y poder partir lejos de una tierra infectada, pero las cosas no salen como esperaban. Antesala al gran final de temporada.

Actualizado a

The Walking Dead sigue su curso con el cuarto capítulo de los cinco que están previstos en el calendario de Telltale. En esta ocasión es el turno de Around Every Corner, la antesala del gran final de temporada que la compañía desarrolladora tiene previsto para esta adaptación del comic de zombies de Robert Kirkman en formato aventura gráfica. Lee y Clementine, además del resto de compañeros que siguen sobreviviendo al largo camino que han realizado en los tres episodios anteriores, siguen buscando una vía de escape para sobrevivir, aunque las cosas no salgan para nada tal y como esperaban.

El tercer episodio fue un auténtico golpe encima de la mesa dentro de la fórmula que Telltale tenía planeada para esta adaptación de The Walking Dead en formato videojuego. Tanto por los elementos de acción añadidos como por la brutalidad de los acontecimientos a nivel argumental, uno se sentía en una montaña rusa en pleno ecuador de la trama principal. Era complicado pensar en superar los acontecimientos en cuestión, pero este Around the Corner no se ha quedado atrás y consigue mantener la coherencia a nivel jugable con el resto de los capítulos y ofrecer diversas decisiones importantes, aunque a un nivel inferior a lo que estábamos acostumbrados.

Ampliar

La acción nos ubica llegando a Savannah, la ciudad que Kenny tiene entre ceja y ceja como principal vía de escape para marchar cogiendo un bote de una tierra totalmente infectada de caminantes. Llegamos a la tierra prometida después de algunos acontecimientos al final del tercer capítulo que nos dejaron intrigados: Esa voz que habla por el Walkie Talkie con Clementine y de la cual no sabemos nada. Solo que no es de fiar. Por desgracia, este no será el eje principal del cuarto capítulo, que se perderá en otros elementos que irán sucediéndose durante nuestra visita a Savannah. La trama discurre por otros derroteros que no son los que esperábamos cuando acabamos la tercera parte de esta serie.

Around Every Corner ofrece nuevos personajes que conoceremos durante nuestra presencia en una ciudad que lejos de ser lo que deseábamos, se encuentra también devastada por la presencia de los caminantes. Ahí tendremos algunas sorpresas más a nivel argumental, ligadas con situaciones espeluznantes que se vivieron durante los días de la infección en la zona. Por desgracia, durante las más de dos horas y media que nos ha durado este episodio el desarrollo argumental es bastante plano, sin grandes momentos para el recuerdo como sí pasaba en el capítulo tres. Solo los acontecimientos de los últimos veinte minutos están a la altura de los grandes momentos vividos anteriormente. El tramo final de este capítulo es intenso, lleno de elementos y giros importantísimos que nos dejan con ganas de saber cómo acaba y qué pasa al final del juego, aunque sea a costa de no avanzar en algunos temas abiertos del capítulo anterior.

Ampliar

La cuarta entrega de la serie de Telltale destaca por el dinamismo y la fluidez con la que transcurre la trama. Estamos ante un capítulo en el que la acción está presente en diversos momentos disparando a diestro y siniestro como si estuviéramos en un Time Crisis, y habrá muchos momentos en los que deberemos reaccionar de manera muy veloz para superar los obstáculos que se nos presenten. A diferencia de las otras entregas, aquí tiene mucho más peso la supervivencia y los enfrentamientos con los caminantes que las largas charlas y reflexiones con los personajes del grupo. Por un lado está más que bien ya que precisa de una incidencia con el mando mayor a las otras entregas, pero por la otra se pierde carga argumental durante buena parte del capítulo.

Lo más interesante de esta entrega sucede a nivel argumental al final de todo, mientras que son los detalles los que nos permiten darle más empaque a nuestra visita a Savannah. La narrativa visual tanto en elementos contextuales como detalles que podemos visualizar sirven para hacernos una idea de todo lo que ha sucedido en esa ciudad durante los últimos tiempos. Más allá de esto, el juego pasa sin demasiados problemas hasta el final del capítulo con una fórmula más sencilla y menos densa a nivel de diálogos que en entregas anteriores. Transición hacia el final de temporada con todavía demasiados cabos sueltos.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.