Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Space 3, Impresiones Gamescom

Isaac Clarke vuelve para demostrarnos que Visceral Games no se ha olvidado de los fans de la saga. Espacios cerrados, oscuridad y necromorfos son un cóctel explosivo que vuelve a funcionar a la perfección.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Hasta ahora toda la información que había circulado sobre este título tan esperado estaba relacionada con modos cooperativos, planetas helados y tiroteos, algo que hizo saltar las alarmas de muchos aficionados a la saga. Con motivo de la Gamescom en Alemania hemos tenido acceso a una demo jugable que desde el primer momento nos coloca en una nave que está a punto de explotar y en la que se mantiene toda la ambientación que hizo de esta franquicia una de las más laureadas de la presente generación.

Un ambiente único
Desde el comienzo la situación se vuelve insostenible, la enorme nave espacial en la que estamos está a punto de destruirse por completo con nosotros dentro y debemos huir lo antes posible junto con dos compañeros más, uno de ellos nuestro amigo inseparable en el cooperativo. Para intentar escapar deberemos cruzar un enorme pasillo acristalado. En medio de la ubicación y con la nave girando sobre si misma, comenzaremos a caminar sobre los cristales que antes nos enseñaban la inmensidad del espacio. Tras dar unos pasos, la cristalera cede y somos expulsados el espacio sin un casco que nos permita respirar. En esta situación límite presenciamos cómo Isaac Clarke consigue remontar la vertical con los propulsores de sus botas y enfundarse el clásico traje espacial de la saga, un momento muy cinematográfico y lleno de tensión que consigue dejarnos helados durante unos momentos.



Con el casco puesto y la misión aún en marcha, será momento de salir al espacio para evitar la trampa mortal en la que se ha convertido la nave. Una vez fuera, nuestros compañeros nos ayudarán a colocar una unidad de acople para poder escapar, sin embargo, cuando todo parece controlado la enorme nave explota y salimos disparados a la profundidad del espacio. Ya que no somos capaces de agarrarnos a la cápsula de acople volveremos a disfrutar con una de esas bajadas trepidantes esquivando objetos que se hicieron tan famosas en anteriores entregas. Tras conseguir esquivar todos los obstáculos, llegamos hasta una nueva nave en el espacio a la que podemos entrar colocando el módulo en el que nuestros compañeros han bajado enganchados tras la explosión de la primera nave.

Si todo lo anterior nos hacía recordar los viejos tiempos, una vez dentro de la nave vamos a confirmar que Visceral Games sigue ofreciendo un videojuego a la altura de las expectativas. Isaac deberá utilizar la tecnología de su equipo para ir abriendo todas las puertas que le bloquean el paso hasta el sistema de acople y sus compañeros. Durante nuestra estancia en la desolada nave volveremos a caminar por unos pasillos totalmente en penumbra en los que se esconden todo tipo de peligros. La calmada pero tensa música hará que se nos acelere el corazón a cada paso que demos y que afrontemos cada nueva estancia con miedo y delicadeza ante lo que puede estar a punto de llegar. En ese momento, cuando todo parece estar controlado, aparecerán los primeros necromorfos, unos seres terribles y sin sentimientos que lucirán de maravilla en este Dead Space 3.



Con la situación descontrolada deberemos utilizar nuestra cortadora de plasma para amputarles los miembros y acabar con ellos antes de que nos devoren. Tras mutilar a un grupo reducido de ellos, seguiremos nuestro peligroso viaje por una nave en la que no faltarán sustos, visiones monstruosas y un juego de luces y música estudiado con minuciosidad. Tras superar esta claustrofóbica fase avanzaremos hasta una nueva estancia sin gravedad en la que deberemos atravesar un alargado pasillo circular. A mitad del viaje aparecerán desde los conductos de escape de las paredes otros terribles seres que nos escupirán sus mortales fluidos. Volviendo a hacer uso de la pistola de plasma conseguiremos avanzar y abrir una puerta de acceso para nuestros compañeros.

Creación de armas
El desarrollo de las armas es un apartado que se ha ampliado y que consigue ofrecernos un sinfín de posibilidades para crear un arsenal a nuestra medida. El sistema se sustenta en las clásicas máquinas de compra que iremos encontrando en los diferentes escenarios, un lugar ideal para tomarnos unos segundos de respiro antes de seguir con la asfixiante aventura. En estos nuevos terminales podremos crear armas, modificar las existentes, diseñar nuevos objetos, visitar el inventario o utilizar los chips de mejora para hacer el arma ideal.



Para la configuración de nuestras armas dispondremos de siete apartados de modificación diferentes que podremos cambiar a nuestro gusto siempre que tengamos el dinero suficiente. Gracias a esta amplia configuración podremos modificar aspectos estadísticos del arma para que se adapte a nuestro estilo de juego o a la situación en la que nos encontremos en ese momento. Cargadores de plasma, mayor velocidad de recarga, diferentes acoples para el arma y un sin fin de chips de modificación harán que este apartado sea una auténtica maravilla para los jugadores que disfruten creando su arma a medida.

Misma esencia
Tras la demo nos ha quedado claro que, al menos en parte, el nuevo Dead Space 3 quiere mantener la esencia del original. Los necromorfos volverán a ser criaturas terribles, la ambientación nos dejará helados a cada paso que demos y la música será un personaje más que nos acompañara en todo momento para crear una ambientación claustrofóbica de auténtico lujo. Habrá que esperar hasta febrero de 2013 para ver hacia donde se dirigen las aventuras espaciales de Visceral Games y el peso argumental que tendrá cada estilo de juego en el resultado final.

Dead Space 3

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Tercera entrega de la saga Dead Space, desarrollado por Visceral Games y distribuida por Electronic Arts. El terror espacial contínua acechando en Dead Space 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Dead Space 3
8.3