Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Critical Path, el documental que recorre el camino de las "estrellas" del videojuego

Contribuyen personalidades como John Carmack, Nolan Bushnell, Hideo Kojima y Ken Levine, entre otros.

Actualizado a

En medio del estado actual de la industria del videojuego, donde las tabletas y los móviles así como otras tendencias, parecen marcar el futuro, nace un nuevo documental interactivo que busca estudiar el pasado, el presente y el futuro del sector: Critical Path.

En Critical Path, que según sus autores lleva dos años en producción, varias figuras de primer nivel de la industria del videojuego analizan en entrevistas sus respectivas trayctorias y aspectos como el arte y la filosofía del ocio digital.

Entre las personalidades entrevistadas se encuentran diseñadores como John Carmack de id Software, Hideo Kojima de Kojima Productions, Ken Levine de Irrational Games, Nolan Bushnell de Atari y Cliff Blezinski de Epic Games.

En total, una treintena de figuras del videojuego exponen sus opiniones en este proyecto "transmediático" que supera las barreras comerciales de la industria para tratar frentes mediante conversaciones directas con los diseñadores.

Las entrevistas se irán publicando progresivamente en un "archivo". Podéis ver el primer teaser del proyecto desde aquí.

Ampliar