Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

David Perry y el equipo de Shiny Entertainment quieren hacer un nuevo Earthworm Jim en 2D

"Estoy seguro de que pasará. Solo que no puedo decirte cuando".

Actualizado a

En 1994, en plena y gloriosa guerra de IPs entre SEGA y Nintendo, y tras demostrar su valía con maravillas como el Aladdin de Mega Drive -bajo sello Virgin-, David Perry y Shiny Entertainment crearon uno de esos iconos 2D imborrables en el recuerdo: la lombriz Earthworm Jim.

Tras varias entregas que incluyeron un salto a las 3D y una revisión HD para PSN y Xbox Live en 2010, Perry y los suyos siguen interesados en su genial creación, tanto que desean hacer un nuevo juego: "Es una de esas cosas en las que nadie tiene tiempo en estos momentos. Estoy seguro que va a pasar. Solamente que no puedo decirte cuándo".

"Lo que hemos hablado en el pasado es que Jim ha estado retirado. Sentado en casa viendo la tele y comiendo palomitas. Ahora tiene sobrepeso. La idea es comenzar con él levantándose literalmente del sofá. Y es un desastre, porque no ha hecho absolutamente nada desde entonces. Pero va a volver a la acción de nuevo".

Un elemento seguro de este proyecto aún no del todo afianzado y para el que pueden usar Kickstarter para financiarlo -Perry habla de un video que han hecho para ello-, es que será en 2D: "2D por definición es simplemente una cámara moviéndose contigo. O haría en 2D, pero si quisieras podrías jugar con la cámara un poquito. Pero no me gusta cuando lo haces muy 3D, porque tus saltos se vuelven muy difíciles de predecir".