Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy III

Final Fantasy III

  • PlataformaAND8.5
  • GéneroRPG
  • DesarrolladorSquare
  • Lanzamiento04/07/2012

Final Fantasy III

El clásico JRPG de los noventa vuelve a la actualidad tras el remake lanzado en 2006 para Nintendo DS. Final Fantasy III llega a dispositivos Android llega con mejoras gráficas, una jugabilidad bien adaptada y traducido al castellano.

Actualizado a
Ampliar

Las reediciones de clásicos RPG en plataformas actuales sufren de su particular vía crucis; si bien es cierto que nunca es tarde para disfrutar de obras maestras del pasado, en muchos casos se muestran anticuados en muchos aspectos. Este no es el caso de Final Fantasy III para dispositivos Android, el cual se basa en el remake en 3D aparecido en 2006 para Nintendo DS. Así, esta versión se ha mejorado sustancialmente para que brille en las pantallas de nuestros terminales y se ha adaptado correctamente a la jugabilidad táctil requerida, además de la más que necesaria localización a nuestro idioma, algo destacable teniendo en cuenta las grandes cantidades de texto que tendremos que leer.

Un clásico entre clásicos
Para los seguidores del género, Final Fantasy III es lo que se espera te todo un JRPG de principios de los noventa. En líneas generales, el guión de esta clase de títulos es bastante genérico; protagonistas jóvenes que son elegidos para salvar el mundo. Asimismo, las mecánicas de juego también son conocidas por todos, puesto que deberemos explorar, subir el nivel de nuestros personajes y participar en infinidad de batallas por turnos. El argumento sobre el que se cimienta Final Fantasy III gira alrededor de un joven llamado Luneth que descubre un cristal mágico a las afueras de su pueblo. Éste le dice que debe encontrar otros tres jóvenes como él.

Ampliar

Tras reunir a su equipo –Arc, Refia e Ingus– y luchar contra la maldición de un ser malvado, el cristal les revela que son los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz. Así, deberán restaurar el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, puesto que el mundo corre el peligro de ser destruido. A pesar de ser un argumento completamente trivial, siempre resulta entrañable dejarse llevar por este tipo de aventuras donde las relaciones entre los personajes adquieren todo el protagonismo. Como decíamos, la jugabilidad de esta versión es encomiable, puesto que el control es accesible y directo. Para mover a nuestro personaje por las diferentes mazmorras, pueblos y áreas por explorar, utilizaremos un joystick virtual, el cual responde con eficacia y aparecerá allí donde toquemos la pantalla.

Adaptación táctil
Para interactuar con el resto de elementos, sólo debemos tocarlos en la pantalla de una forma muy intuitiva, puesto que como en todo Final Fantasy que se precie, hay grandes cantidades de objetos por descubrir y rompecabezas que resolver. Los jugadores más inexpertos en el género deberán tener paciencia con el gran número de combates aleatorios por turnos que deberemos afrontar en el juego; por suerte, la función de guardado rápido nos permitirá poder jugar en cualquier sitio por unos minutos y continuar más tarde donde lo habíamos dejado. Las batallas por turnos también responden con precisión a nuestras órdenes táctiles.

Ampliar

Lo que realmente distingue a Final Fantasy III de sus predecesores es el sistema de clases. Así, podremos especializar a nuestro personaje en ciertos aspectos, como en el uso de la magia blanca o negra, en ser un ladrón o un guerrero, por citar algunos. A medida que vayamos avanzando en nuestra partida, desbloquearemos nuevas clases más poderosas que si aprendemos a usarlas correctamente, causarán estragos entre nuestros enemigos. Visualmente, el título de Square está a buen nivel, manteniendo las bondades del remake para la consola portátil de Nintendo y potenciando ciertos aspectos para nuestros dispositivos Android. Las escenas cinemáticas están realizadas con el propio motor del juego y los personajes, a pesar de mostrar un aspecto desenfadado, lucen mejor que nunca.

Ahora bien, no podremos saltar las presentaciones de las batallas, lo que puede hacerse tedioso cuando ya hemos visto varias decenas de ellas seguidas. En este sentido, habrá ocasiones en que no demos ni dos pasos y nos veamos inmersos en otro combate, algo que puede desesperar a más de uno. Cuando tengamos la habilidad para ello, podremos invocar a poderosas criaturas como Shiva o Bahamut. Además, se ha mejorado el sistema de búsqueda en el bestiario de monstruos y otros registros del juego; ahora resulta mucho más accesible consultar cualquier tipo de documento referente a la historia de esta tercera parte.

Ampliar
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.