Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador de Twisted Metal cree que Playstation 4, Xbox 720 y Wii U serán las "últimas consolas"

Tras la próxima generación, se expandirán las plataformas de streaming como Gaikai, opina David Jaffe.

Actualizado a

Para David Jaffe, diseñador de Twisted Metal en Eat, Sleep, Play, Wii U no será una consola capaz de atrapar el mismo volumen de jugadores que la primera Wii, y las nuevas Playstation y Xbox serán las últimas consolas tradicionales que se pongan a la venta.

"Wii U no me ha impresionado. Pero su audiencia quizás tiene justo lo que busca, ya que la veo mainstream", apuntó sobre la nueva consola de Nintendo, a la que augura menos éxito que el obtenido por la primera Wii debido a la expansión del juego en móviles y tablets.

En este sentido, Jaffe también se muestra poco optimista con las futuras consolas de SONY y Microsoft, las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720, que terminarán rindiéndose a los sistemas de juego en la nube por tecnología streaming.

"No creo que ninguna de las próximas consolas vaya a funcionar tan bien como hasta ahora. Es un mercado en decadencia. El modelo de negocio ha cambiado y el mundo ha recibido teléfonos y dispositivos más pequeños, además de tecnologia como Gaikai y el streaming", apuntó.

"Las consolas están acabadas, creo que en diez años (quizás antes). Soy capaz de arriesgarme más para asegurar que la próxima generación de consolas será la última. Y así es cómo debe ser", añadió Jaffe en Games Industry.