Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: Black Ops 2, Impresiones E3

La guerra es ahora en el futuro pero el realismo sucio de Call of Duty sigue presente. Treyarch apunta alto con Black Ops II y tras ver la demo que han preparado para el E3 no nos queda ninguna duda de que tienen serias aspiraciones de conseguir lo que se proponen. Os contamos lo que nos ha parecido este conflicto futurista ambientado en el Los Ángeles de 2025.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los zombis no han hecho acto de presencia pero los soldados de Black Ops II se han dejado caer por el Convention Center de Los Ángeles con una demo que se mostró en vídeo primero en la conferencia de Microsoft y que después pudo verse a puerta cerrada en el stand de Activision. Dos años de desarrollo avalan el que está llamado a ser uno de los grandes juegos de este año (no en vano su predecesor es el título del sector más vendido de la historia en formato físico) y de nuevo ha demostrado su potencial tras su espectacular tráiler liberado hace poco más de un mes. Lo que encontraremos aquí es una redefinición de la licencia en términos estilísticos, saltando al futuro pero a la vez al pasado y mezclando ambos tiempos en un shooter que apunta alto.

La demo se inicia con un vehículo oficial en el que el Presidente de los Estados Unidos y la que parece ser su primera dama escapan en una versión casi post-apocalíptica de Los Ángeles, en el año 2025. En este marco encontramos la ciudad destruida, consumida por el fuego y el humo causado por éste y las múltiples explosiones, drones futuristas que sobrevuelan la megápolis y otro tipo de elementos nada propios de la franquicia. Curiosamente a pesar del cambio de ambientación el feeling sigue siendo el de Call of Duty, sin caer del lado de otros productos del genero (por ejemplo "Halo") y adaptando todos estos aspectos a lo que es habitual de forma intrínseca en la franquicia. Esto implica por supuesto su lado cinematográfico y su capacidad para narrar a través de la acción,algo que puede no ser del gusto de todos pero que desde el primer Modern Warfare se ha convertido en una seña de identidad de la franquicia esta generación.



La escena que abre esta demostración jugable es sumamente espectacular: el Presidente se desangra en el vehículo mientras que policías y helicópteros les escoltan, hasta que el vehículo en el que viajan tiene un accidente a consecuencia de una serie de explosiones o la caída de uno de los helicópteros en la autopista. Las cosas no parecen ir bien pero la misión cambia: hay que proteger a la superviviente. Antes de esto hemos visto cómo un jet sobrevuela el lugar y después, cómo los cuerpos de los fallecidos se amontonan en el suelo. La misión empieza a nivel jugable cuando el objetivo cambia a la destrucción de varios drones. Para esto había que subirse al vehículo derribado y usar su lanzamisiles, disparando a numerosos objetivos aéreos.

La misión continua en este punto con los personajes reagrupándose con el objetivo de proteger a la primera dama. Nuestro protagonista se queda en lo alto de un puente y el resto del equipo baja con la rehén, haciendo el primero de francotirador para limpiar el escenario de posibles amenazas. Hecho esto bajaba y se reincorporaba, tomando el control de un vehículo al tiempo que atropellaba a quien pudiera coger por la calle. El puente por el que avanza se cae, dando pie a un fundido a negro. Para cuando se recupera la imagen el objetivo cambia a la eliminación de varios Claw, unos dromes de ocho patas con una defensa considerable. La zona en la que tiene lugar este momento es la Downtown Plaza y tras la eliminación de los Claw toca matar a enemigos de todo tipo. En la demo podía usarse además un gadget en forma de helicóptero teledirigido que atacaba automáticamente a los enemigos. De hecho llegaban a verse dos a la vez aunque no se ha especificado si habrá un límite más allá de esto.



La ciudad sigue cayendo. Un gigantesco rascacielos se venía abajo y el protagonista se cubría tras un coche. En este punto la cosa era visualmente espectacular: humo, partículas, fuego... el escenario se había modificado de golpe y parecía muy distinto. Llegaban policías, ambulancias... y la primera dama era recogida y salvada. Pero la misión no terminaba: el siguiente paso era subirse a un jet para escoltar la furgoneta de Harper y acabar con otros vehículos aéreos atravesando edificios al más puro estilo Spiderman, rozando los bordes y marcando una línea definida en el recorrido del jet. Pero no todo iba a salir bien... algo impacta contra éste y el protagonista saltaba en paracaídas. Con esto se daba por terminada la demo y se daba paso a una demostración del modo Strike Force.

Black Ops II incorporará como novedad esta agrupación de misiones que podrán disfrutarse desde la campaña pero que no responden al canon argumental, sino que sirven como extensión de ésta con objetivos muy definidos y claros. En este caso la demo que pudo verse era en una especie de muelle, con cajas metálicas que formaban laberintos en los que los personajes se iban cruzando de forma aislada pero continuada. La localización era la Kemper Terminal en Singapur y el objetivo, completarlo en 20 minutos. No muy complicado y más si se saca provecho de las características del título, como el zoom out que sirve a modo de radar e indica la localización de los personajes. Esta demostración duró muy poco, y acababa con la llamada de un ataque aéreo que dejaba limpio el mapeado.



La apuesta de Treyarch ha sido arriesgada pero por ahora parece ir en buena dirección. Además de lo comentado tendremos dos tiempos que se entrecruzan en dos generaciones de la misma familia, por supuesto el regreso de los zombis de la franquicia (esta vez con su propia campaña y no como DLC) y muchas más novedades que esperemos sean reveladas en los meses venideros, antes de que el título salga a la venta el mes de noviembre. Para una información más específica de las bondades del título podéis leer nuestro primer contacto, y por supuesto, seguid atentos a la revista porque esto no acaba aquí: tenemos más, así que no os vayáis muy lejos.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5