Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY debe rebajar PS3 y lanzar PS4 antes que Xbox 720 para sobrevivir

Opina el analista Colin Sebastian.

Actualizado a

El analista Colin Sebastian de RW Baird aconseja a SONY rebajar una vez más el precio de Playstation 3. En declaraciones a Game Industry, el experto en mercado cree que la consola de sobremesa debe reducir su precio para seguir compitiendo con Xbox 360, el sistema HD de Microsoft.

“SONY está en una posición difícil. En muchas áreas de negocio están perdiendo puestos. Dos ejemplos son los ordenadores y los televisores. Además, tienen muchos retos en los videojuegos. Tienen que invertir ahora mucho para Orbis/PS4 para seguir siendo competitivos a largo plazo”, comentó sobre el futuro de la compañía.

“Creemos que SONY debe reducir otra vez el precio de PS3 y después dar el primer paso con su hardware de nueva generación [adelantándose a Xbox 720]”, añadió. Según los rumores, la compañía dirigida por Kaz Hirai tiene previsto lanzar Playstation 4 en 2013, antes de que Microsoft comercialice su nuevo hardware.

Los resultados fiscales anuales de SONY han reportado pérdidas para la compañía, por lo que Hirai está acometiendo un plan de reordenación de las divisiones de negocio enfocado a las descargas, las consolas Playstation y los móviles. Uno de los sacrificios confirmados es el despido de 10.000 profesionales antes de marzo del 2013.

Otro de los analistas habituales en los titulares, Michael Pachter, expuso recientemente la necesidad de que Playstation 3 y Xbox 360 rebajen sus precios para seguir vendiendo sistemas antes de la next-gen. Hoy publicamos un reportaje especial sobre las consolas del E3 donde repasamos los anuncios realizados en la feria de Los Ángeles.

Ampliar