Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Will Wright no cree que las consolas "estén jodidas"

El creador de Los Sims valora positivamente el estado actual de la industria del videojuego.

Actualizado a

Una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego, Will Wright, ha quitado peso a los comentarios negativos sobre el futuro inmediato de las consolas asegurando que no cree que estén "jodidas" y que se vayan a producir desapariciones de plataformas en la próxima generación de sistemas, que incluirá Wii U y las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720.

En una entrevista con Games Industry, Wright declaró: "No creo que estén jodidas, creo que seguirán siendo la clave del mercado. Los juegos siempre se han vinculado a chicos de 16 años y ahora tenemos un amplio abanico de generaciones, géneros y edades que consumen ocio digital. Pienso que seguirán existiendo consolas conectadas a televisores HD".

Para Wright, el mayor cambio que se ha producido en la industria "en los últimos cinco años" es la "diversificación de públicos" con la entrada de nuevos consumidores gracias a plataformas como Nintendo DS y Wii, y a sistemas de control por movimiento como Kinect y Playstation Move. "Ahora tenemos gentes de todos los géneros y edades jugando a videojuegos en plataformas como los móviles", añadió.

Todo lleva a pensar que la nueva generación de consolas seguirá estando compuesta por plataformas de SONY, Nintendo y Microsoft. A finales de año se lanzará Wii U de Nintendo. El E3 2012 de Los Ángeles que se celebrará en junio puede servir como emplazamiento para nuevos anuncios sobre hardware, a pesar de que Microsoft ha negado la presentación de una nueva consola en la feria angelina.

Ampliar