Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Rovio planea convertirse en algo más grande que Disney

La compañía aspira a ir más allá del ocio electrónico.

Actualizado a

La desarrolladora de Angry Birds, Rovio, ha pasado de ser durante los últimos años, de una compañía de desarrollo de videojuegos a una marca de importancia cultural.

Peter Vesterbacka, el presidente de la compañía, ha comentado que su objetivo principal es convertirse en una compañía más grande que su modelo a seguir en estos momentos, que es Disney, una compañía de 24 000 millones dólares:

“No es solo el lanzamiento del juego, sino también el lanzamiento de la franquicia. Es mucho mayor que gran parte de las películas de Hollywood. Rovio es una de las primeras marcas de pasar del mundo digital al mundo físico. Zynga es una compañía de videojuegos, pero nosotros hemos dejado de vernos como una de ellas. El año pasado vendimos 25 millones de peluches. Para nosotros, es como si hubiéramos acercado Angry Birds a todo el mundo.”.

El próximo lanzamiento de la franquicia Angry Birds tendrá lugar el próximo día 23 de marzo, cuando se ponga a la venta para iOS, Android, PC y Mac, Angry Birds Space, un juego que promete revolucionar la idea de Rovio y aportar algo de aire fresco a la franquicia.

Angry Birds Space

  • PC
  • IPD
  • IPH
  • AND
  • Puzle

Los pájaros lanzadera llegan al espacio sideral en Angry Birds Space de la mano de Rovio.

Carátula de Angry Birds Space
9