Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La tableta de Gamestop usará Android

El aparato lleva dos semanas en fase de pruebas.

Actualizado a

La faceta más comercial de la industria del videojuego, es decir, las tiendas, se encuentra actualmente en una fase de reconversión por la introducción de los mercados digitales y de los nuevos formatos. Mientras que GAME comienza a vender juegos descargables para XBL y PSN e introduce películas en su catálogo en el Reino Unido, Gamestop se sumerge en el desarrollo de su propia tableta.

La tableta, que lleva dos semanas en fase de pruebas, utilizará el sistema operativo Android y se lanzará con varios juegos preinstalados. El objetivo de Gamestop es convertir el gadget en la opción preferente de los jugadores de videojuegos que busquen un dispositivo de estas características para sus sesiones de entretenimiento.

Sin embargo, éste no será el único uso del tablet, pues la cadena de tiendas espera poder ofrecer juegos de otras plataformas a través de tecnología de streaming similar a la que utilizan redes de juego en la nube como Onlive o Gaikai. Esta tecnología se pondrá a la venta en primer lugar en Estados Unidos antes de aparecer en otros mercados.