Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un ex-miembro de Cypres Hill denuncia a Rockstar Games

El cantante alega que utilizaron sin permiso su imagen para crear al protagonista de GTA San Andreas.

Actualizado a

Grand Theft Auto: San Andreas, una de las entregas más populares y exitosas de la saga, vuelve a ser noticia de nuevo seis años después de su lanzamiento, al ser el motivo de una demanda interpuesta a sus creadores, Rockstar Games y Take-Two.

Un antiguo miembro del grupo Cypres Hill, Michael "Shagg" Washington, ha demandado a las compañías por el uso sin su conocimiento de su imagen y su vida para crear al personaje central del juego Carl "CJ" Johnson.

"Shagg" afirma que se reunió en 2003 con Rockstar para hablar sobre la vida en las calles. Según recoge la demanda "el demandante, quien tuvo problemas en su juventud, respondió a sus preguntas y relató hechos de su vida callejera [...] incluyendo como los adolescentes de su banda hacían círculos a su alrededor montados en bicicletas".

El cantante alega que Rockstar le aseguró que se podría en contacto con él en caso de que le usaran para el juego, y de que nunca lo hicieron. A pesar del inmenso éxito y popularidad que GTA San Andreas ha obtenido, no ha sido hasta el pasado mes de julio de este año que Washington se ha dado cuenta de la utilización de su imagen y vida en el título.

La demanda reza que "el demandante jamás ha visto el juego. No juega o posee videojuegos [...] Tras el examen de imágenes de CJ y compararlas con fotos de aquel año (del cantante) y otras evidencias, está claro que Rockstar ha robado su imagen y nunca le ha pagado".

Es por ello que la cuantía que el demandante alega es de "solamente" el 25% de los beneficios totales que San Andreas ha obtenido hasta ahora, y que se traducen en unos 250 millones de dólares.

Take-Two ha respondido a esto que "La compañía cree que la demanda no tiene fundamento alguno y se defenderá a sí misma vigorosamente en esta cuestión". Podéis ver aquí una copia de la demanda.