Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego en teléfonos móviles crecerá exponencialmente hasta 2014

Una consultora afirma que facturará 10.000 millones de dólares.

Actualizado a

A día de hoy el juego en teléfonos móviles supone un negocio muy lucrativo para las diversas empresas que se disputan el pastel que esta industria conforma. Sin embargo, y atendiendo a un reciente informe publicado por la consultora Futursource Consulting, este pastel verá incrementado su tamaño significativamente hasta 2014, momento en el que la facturación por la distribución y venta de este tipo de títulos alcanzará los 10.000 millones de dólares.

Apple, un ejemplo a seguir

En el informe, se cita explícitamente a Apple como un ejemplo de éxito en este tipo de negocio. La compañía de Steve Jobs, de mano de su tienda de aplicaciones App Store, y sin contar los beneficios obtenidos por las ventas a través de iPad, prevé generar 1.700 millones de dólares de beneficios sólo este año, lo que supone un incremento del 30% de las ganancias totales producidas en el sector. 'No hay lugar a dudas que las aplicaciones de juegos de pago lideran el mercado', explicaba Patrik Pfandler, analista de Futuresource.

Un negocio de futuro que supondría la práctica totalidad del comercio de aplicaciones para teléfonos móviles. 'Nuestras previsiones muestran que las aplicaciones de juego serán más del 95% del total de beneficios del comercio para móviles en 2014, a pesar de las aplicaciones de juego gratuitas que existen ahí fuera. El crecimiento de las formas de pago para este tipo de aplicaciones es la clave en el éxito comercial en la venta de títulos para móviles', concluyó.