Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

StarCraft II no incluirá modo de juego LAN

El multijugador del juego será únicamente posible a través de BattleNet.

Actualizado a

El videojuego de estrategia en tiempo real (ETR) StarCraft II no soportará modo de juego en red local, es decir, a través de conexión LAN, según ha anunciado Blizzard. En declaraciones recientes a Incgamers, el productor del juego, Rob Pardo, ha admitido que no planean insertar esta funcionalidad y que toda la faceta multijugador del ETR se desarrollará a través de BattleNet.

En sus propias palabras, "No tenemos planes de introducir soporte para red local. El multijugador sólo será posible a través de BattleNet". Aunque Blizzard no ha clarificado del todo las razones para prescindir de este sistema de conexión, se puede intuir que se trata de una decisión que busca luchar contra la piratería, ya que cada jugador necesitará una cuenta del juego original para usar BattleNet.

Según Rob Pardo, prescindir del modo LAN ha sido una decisión muy difícil de tomar. StarCraft II lleva en desarrollo desde el 2003 -fue presentado en 2007- y desde entonces Blizzard estudia cualquier posibilidad para su faceta multijugador. "Una de las razones de los continuos retraso de StarCraft II fue la constante migración de desarrolladores al equipo de World of Warcraft", comenta Pardo en Eurogamer.

StarCraft II aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. El título se dividirá en una trilogía, cuya primera entrega se llamará Wings of Liberty y ofrecerá la campaña protagonizada por la raza Terran, además del multijugador. Posteriormente se lanzarán otras dos campañas conteniendo el modo historia de las razas Protoss y Zerg.

StarCraft II (PC)

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10