Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA vuelve a España

La compañía reabre su oficina en Madrid, cerrada desde la muerte de Dreamcast.

Actualizado a

El sector nacional va a ver su nómina de compañías con representación oficial en la capital incrementado con el reregreso de una de las grandes. SEGA, que cerró su oficina española en 2001, meses después del anuncio del cese de la producción de Dreamcast, ha decidido reabrirla. El nuevo equipo de la compañía japonesa en España se ha puesto en contacto con esta revista, adelantando la buena noticia para todos sus usuarios, que en los últimos años han obtenido sus títulos por medio de una distribución delegada en terceros, como Ardistel y Atari.

Con Dreamcast, SEGA se marchó de España

La oficina ha arrancado con el equipo de PR y marketing básico, pero en los próximos meses su plantilla aumentará en número. Jose Carlos Herráez -ex Codemasters- y Javier Rodríguez -Virgin Play, Activision- son sus cabezas visibles, que actualmente se encuentran coordinando las citas del Tokyo Game Show con prensa española. 

SEGA se une a las noveles THQ y Activision, dos compañías con distribución delegada que el año pasado abrían oficinas propias y en un futuro otras que aún siguen este modelo como Square Enix y Capcom podrían seguir su camino. En los próximos días SEGA enviará una nota de prensa con más información al respecto.