Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Grim Fandango podría llegar a la gran pantalla

Al parecer, Tim Burton está muy interesado en dirigir la adaptación.

Actualizado a

Según una entrevista a Tim Burton en un blog inglés centrado en la cinematografía, este habría recibido un primer guión para adaptar Grim Fandango, una de las aventuras gráficas de Lucas Arts por excelencia. El director, que trabaja actualmente en Sweeny Todd (prevista para estrenarse en el 2007), trabajaría posteriormente en la adaptación de dicho videojuego, ya que su surrealista atmósfera le recuerda mucho al estilo de Pesadilla antes de Navidad y La Novia Cadáver.

Al parecer el guión contendría todo el trasfondo de la historia, los personajes y todas las peculiaridades del purgatorio espectral, donde van todas las almas cuatro años antes de descansar por toda la eternidad y en la que se da lugar una surrealista historia de amor. Recordemos además que el primer corto de Tim Burton, Frankenweenie, también está centrado en animales y gente muerta y que el director en numerosas ocasiones ha opinado que le gusta retratar la vida en el más allá de una forma positiva. Ahora bien, por el momento el director no ha confirmado haber realizado la entrevista en dicho medio ni poseer el guión de la posible película por lo que habrá que esperar a futuras noticias para la confirmación del regreso de Manuel Calavera.

Grim Fandango

  • PC
  • Aventura gráfica

Grim Fandango es una desternillante aventura en la que encarnaremos el papel de Manny Calavera, un agente de viajes del país de los muertos.

Carátula de Grim Fandango
9.8