Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ayuda a escribir cómo han evolucionado los videojuegos

Una página web propone a los usuarios escribir la historia de la innovación en los videojuegos.

Actualizado a

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh ha montado la Base de Datos sobre la Innovación en los Juegos, en inglés Game Innovation Database o GIDb. El objetivo es registrar la historia de la innovación en los videojuegos con la ayuda de los cientos de miles de aficionados repartidos por todo el mundo. La web se basa en el modelo de Wikipedia y permite a los usuarios consultar y editar los contenidos.

El profesor Jesse Schell, del Centro de Tecnología del Entretenimiento de la universidad, ha declarado a la BBC: "Hemos creado GIDb para crear un registro histórico de las innovaciones, cuándo ocurrieron y por qué son importantes. Los videojuegos han experimentado tantas innovaciones en tan poco tiempo que existe el peligro de que se olviden innovaciones fascinantes e importantes."

La base de datos incluye unos 400 registros con datos como la primera vez que se usaron barriles y cajas como obstáculos o cuál fue el primer disco duro para una consola. Además de resolver preguntas aparentemente triviales, sus creadores esperan que la página tenga usos más serios.

Schell afirma: "Esta base de datos podrá servir como un registro histórico y herramienta de enseñanza, y también como un recurso útil para los diseñadores que quieran estudiar lo que ya se ha hecho antes."