Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

  • Plataforma3608PS3PC8
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento24/06/2011
  • EditorCapcom

Batalla completa

Llega la versión definitiva de Street Fighter IV, con nuevos personajes y modificaciones en los ya presentes para adaptarse a la versión Arcade que apareció a finales del año pasado. Nuevo contenido, pero algo escaso sobre todo si se compara con el salto que se dio de la entrega original al Super.

Actualizado a

Segunda revisión, tercera versión de Street Fighter IV. Arcade Edition ha llegado finalmente a consolas después de muchas negaciones que sonaban a confirmaciones veladas. No habrá separación entre los usuarios de consolas y los que pueden acceder a salones recreativos, como en Japón donde el meollo competitivo se fragua realmente. El lavado de cara que sufre la revisión Super a nivel de equilibrio de personajes y la presencia de cuatro nuevos luchadores completan definitivamente -o eso parece- lo que da de sí el renacer de la saga y de la lucha bidimensional.

Todo esto deja en un segundo lugar unas modificaciones del plantel de personajes que en muchos casos son más que interesantes. Se han eliminado algunos atajos de luchadores como Fei Long o Cammy, se han mejorado a otros que seguían con problemas como Ken y Makoto -ojo con ella a partir de ahora- pero casi todo esto no destaca como debería debido a Yang y principalmente Yun. Propiedades a la hora de combear nuevas, framedata cambiado y vitalidad y daño también modificado para la práctica totalidad de los luchadores, algo a tener en cuenta para aquellos que quieran ser fieles a su personaje.

Ampliar



No nos hemos olvidado de los dos luchadores más pintorescos que llegan en esta edición, como son Evil Ryu y Oni Akuma.  El primero seguramente es el más accesible de los cuatro gracias a un sistema de combate muy similar a los shotos y que permite una rápida adaptación debido a combos calcados a otros luchadores, mientras que el segundo ofrece algunas particularidades en especiales y combinaciones que lo hacen atractivo de controlar. A pesar de la contundencia de sus ataques, tienen combos letales para la vitalidad del rival, no parecen estar a un nivel de herramientas tan grande como los hermanos de Third Strike. Completan, eso sí, un plantel de personajes extenso y variado en el que hay favoritos como hemos explicado pero que se pueden plantar cara, solo faltaría.

Seguramente se echa en falta, y aquí radica uno de los contratiempos de esta Arcade Edition, elementos que nos ayuden a familiarizarnos con los cuatro nuevos luchadores. No tienen desafíos nuevos con los que aprender sus combos y ataques, y salvo las intros y endings del modo arcade, solo nos servirán para competir en línea. Añadir desafíos hubiera servido para completar más el juego y de paso conocerlos a fondo sin tener que recurrir a la información externa (páginas especializadas, youtube, etc.). Y es que en modos de juego y demás no podemos esperar demasiado de esta revisión, basada principalmente en las modificaciones de los personajes y los cuatro nuevos luchadores.

Donde vamos a ver más novedades es en el juego en línea. Tenemos nuevos puntos de batalla y de personaje que subir de nuevo, a lo que se añaden cambios en el HUD y en la búsqueda de partidas (poniendo franjas de puntos para encontrar el combate que nos interesa, por citar un ejemplo). Seguramente lo más importante de Arcade Edition en este sentido es que el rendimiento online sigue siendo el mismo que en el Super y que no se divide a la comunidad como pasó entre la entrega original y la primera revisión. Podremos buscar partidas de Super, partidas de Arcade Edition o ambas, eligiendo en este caso qué se va a competir justo antes de empezar a luchar.

El último añadido tiene que ver con las repeticiones. Se ha mejorado el sistema de tal manera que podamos buscar y seguir a jugadores que nos gusten, visualizar a grandes luchadores y guardar todo tipo de partidas que nos parezcan interesantes. Desde los mismos marcadores, por ejemplo, podremos ir directamente a las repeticiones de los usuarios que están compitiendo en el sistema online. Las mejoras en el canal de repeticiones (el canal con luchadores de nivel élite y partidas de los personajes nuevos) también se puede acceder sin haber comprado Arcade Edition, simplemente actualizando la versión Super.

Las novedades acaban con algunos logros, básicamente por enfrentarse y derrotar a los dos super personajes en el modo arcade y terminar este mismo modo con los cuatro nuevos luchadores, y con la presencia de títulos nuevos que podemos utilizar para personalizar nuestro icono y lema de combate. Todo esto por 1.200 Microsoft points o 15 euros, que se puede antojar algo caro en descarga, o por algo más en la edición física que sale a finales de mes. Aunque para los que juegan habitualmente, lo más importante se ha dicho al principio: cambios en las particularidades de la plantilla y novedades de la misma.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.