Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DmC

Capcom es consciente de la situación actual de la industria del videojuego japonesa, donde los títulos desarrollados en occidente están tomando demasiado protagonismo; aprovechando el Tokyo Game Show, la compañía nipona ha presentado una nueva entrega de una de sus franquicias estrella, Devil May Cry. Pero este nuevo título representa mucho más que la quinta parte de la saga; el estudio inglés Ninja Theory -responsables del notable Heavenly Sword y del prometedor Enslaved- toma las riendas de su desarrollo y crea una convergencia de estilos más que atractiva. Ha nacido un nuevo Dante.

Actualizado a

La presente edición del Tokyo Game Show no podía empezar mejor; Capcom nos ha brindado una gran sorpresa al anunciar el desarrollo de un nuevo capítulo de Devil May Cry por parte del estudio inglés Ninja Theory. El responsable de desarrollo de Capcom, Keiji Inafune ha afirmado que pretende que su compañía logre establecerse como una editora global, teniendo muy presentes tanto el mercado japonés como el occidental, no sólo para vender sus videojuegos en todo el mundo como hasta ahora, sino para que su desarrollo se produzca a lo largo y ancho del globo. Y esta nueva estrategia no podía empezar mejor para la compañía afincada en Osaka; no en vano, han trasladado la producción de las nuevas aventuras de Dante hasta Inglaterra.

Allí se encuentra la sede de Ninja Theory, uno de los creadores de videojuegos con más proyección de los últimos tiempos, responsables del genial Heavenly Sword y del más que prometedor Enslaved: Odyssey to the West. Y lo que es todavía más alentador; este nuevo capítulo de la franquicia de Capcom será un reinicio de la misma, una nueva oportunidad para que Dante se reinvente. Incluso el propio título se ha modificado dejando sólo las siglas, es decir, DmC. No se ha presentado ningún tipo de demo jugable, pero sí un espectacular tráiler que muestra los cambios que se han aplicado a todo el conjunto; un nuevo Dante más joven, rebelde, chulesco, estilizado, que parece más un joven punk de un suburbio londinense que el demonio más adulto y gótico al que estamos acostumbrado.

Ampliar

Según Capcom, el ADN de la franquicia se mantendrá intacto, pero quieren introducir un nuevo estilo de juego oscuro y brutal y un nuevo aspecto visual que logre redefinir la saga. Además, siguiendo con la nueva estrategia de Capcom, el título presentará influencias conceptuales de los diferentes profesionales que desarrollen el título; así, mientras que la producción principal correrá a manos de Ninja Theory -con Tameem Antoniades al frente-, tanto Capcom Japan como Capcom USA seguirán el proyecto muy de cerca. Tanto es así que Alex Jones, productor de Capcom USA, ha definido el título como 'una versión interactiva de la cocina de fusión', un concepto tan curioso como atractivo, pues contendrá tanto influencias orientales como occidentales.

Ampliar

El propio Tameem Antoniades describió el contexto del juego a un público más que sorprendido. El director creativo de Ninja Theory anunció DmC como un reinicio y una reimaginación de la franquicia Devil May Cry, en un marco temporal distinto, puesto que Dante aparecerá con un aspecto mucho más joven del que conocemos. Además, su personalidad se verá marcada por una actitud mucho más rebelde y desafiante, con un marcado sentido por la moda, en contra de los ropajes del anterior Dante, que mostraba una predilección por las chaquetas de cuero rojas y un estilo demasiado pomposo. Parece ser que el estilo de Ninja Theory quedará fielmente reflejado en DmC.

De esta manera, el regreso de Dante supone para el equipo de Tameem Antoniades su proyecto más ambicioso y complejo hasta el momento. Muestra de ellos es la frase utilizada al principio del fastuoso tráiler del filósofo escocés David Hume: 'El cielo y el infierno establecen dos distinciones entre la especie de los hombres, los buenos y los malos. Pero lo mejor de la humanidad flota entre el vicio y la virtud'. Las secuencias muestran después al propio Dante atado a unas cadenas en una tenebrosa habitación, con una voz anónima preguntándole, '¿Cómo te llamas?'. Un instante después vemos al mismo joven, ya con su eterno cigarrillo en la boca y sosteniendo por el cuello a una criatura, a la que le hunde el pitillo en el ojo.

Así es el nuevo Dante, brutal y macarra. La acción sigue con los combates típicos de la saga, con un uso malabar de sus pistolas. La sangre hará acto de presencia continuamente, que junto con el nuevo estilo del título, hará de este Devil May Cry un videojuego decididamente adulto. Los ataques melee y el uso de armas gigantescas no podían faltar; Dante utilizará los movimientos más extravagantes para despachar a todo enemigo que se le ponga por delante, además de usar espadas o látigos de tamaño considerable. La ciudad donde transcurrirá la aventura se vuelve más real que los escenarios típicos de la saga, aunque presentará una interesante arquitectura que mezclará lo gótico con lo contemporáneo; sin duda, el diseño del título es muy prometedor.

Ampliar

Por otro lado, las criaturas a las que nos enfrentaremos tendrán un aspecto mucho más próximo a los cyborg, alejado de las marionetas típicas de la serie, otorgando frescura y modernidad a este nuevo acercamiento a la saga de Capcom. Tras mucha insistencia, vemos como el chico atado por las cadenas responde a la misteriosa voz: 'Mi nombre es Dante'. Los fans de la saga no pueden dejar de albergar esperanzas en esta nueva aventura del demonio más irreverente de los videojuegos. Tras esta espectacular presentación, Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 4, anunció que supervisará la dirección de DmC, completando el círculo de colaboración entre los distintos estudios de Japón, Inglaterra y Estados Unidos. Itsuno aseguró que la producción de DmC estará fuera de toda duda y que no pueden fracasar; DmC debe ser un gran juego.

Ampliar

Con esta frase concluye una presentación muy alentadora, con las expectativas de los fans muy altas; y es que la sombra de los anteriores Devil May Cry es muy larga. Todavía no hay muchos detalles sobre el propio juego y la información ofrecida hasta el momento se centra más en la producción del título y en la nueva estrategia global de Capcom para el desarrollo de sus videojuegos. No hay fechas de lanzamiento anunciadas, aunque DmC llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. Todavía falta mucho por descubrir de esta reinvención de Dante, pero Capcom cuenta con la garantía de un estudio desarrollador genial, con unos niveles de producción al más alto nivel. Esperamos contaros muchos más detalles de DmC durante los próximos meses; sin duda, el título lo merece.

Ampliar

DmC (Devil May Cry)

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.

Carátula de DmC (Devil May Cry)
8.6